Economía

Algo es algo contra el paro, en Alfafar, por ejemplo

Redacción

Con la cifra escandalosa e insoportable de parados que tenemos, todo lo que se haga para reducirla siempre es poco, pero algo siempre es algo, y mejor que nada. En los ayuntamientos se pueden buscar diferentes maneras de conseguir dinero para contratar a desempleados, aunque sea por poco tiempo, porque toda ayuda siempre es buena, y en algunos se hace, por ejemplo, en el de Alfafar. Seis parados han sido contratados para el mes de agosto en trabajos de jardinería, mediante una subvención de 9.500 euros del Servicio de Empleo Estatal.

Desde el 6 de agosto, estos seis parados de la población, contratados a través de la Agencia de Desarrollo Local gracias a un programa de colaboración municipal para fomentar el empleo local, refuerzan a la brigada municipal de jardinería en sus trabajos.

El Ayuntamiento de Alfafar, y sobretodo a través de su concejalía de Empleo y la Agencia de desarrollo local lleva atendidos en el último año a más de 1500 vecinos, se han realizado más de 12 cursos de formación,  se están firmando convenios en materia de inserción laboral con las principales empresas del municipio o que trabajan para el municipio como son Carrefour, Eulen, SAAV, Secopsa, Tatay Muebles,  Grupo Prevent, KFC, Ing Direct…. Y firmando convenios con Centros Formativos para ofrecer la mejor oferta formativa a los desempleados inscritos en la Agencia de Desarrollo Local.

El Ayuntamiento de Alfafar realiza otras acciones para tratar de reactivar la economía local y el empleo. Ha implantado la licencia exprés, para facilitar la apertura de negocios con locales cuya superficie sea menor de 300 metros cuadrados, y ha creado un fondo de ayudas a emprendedores dotado con 70.000 euros. Asimismo, se han ofrecido ya más de 12 cursos de formación y se están firmando convenios para la inserción laboral con empresas instaladas en el municipio.

Son formas de intentar mitigar el paro, lo mismo que ocurre con las contrataciones veraniegas, gracias a las cuales se ha frenado algo el aumento desbocado de la cantidad de parados en numerosas poblaciones. Tal es el caso también en Alfafar, donde, por tercer mes en este año, la cifra se ha frenado y ha dado un poco marcha atrás. En julio, se redujo el paro en Alfafar en 29 personas, y en junio en 18.

Cambio modo vista:
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase