Economía

Mislata reduce su presupuesto en 10 millones, pero aumenta las ayudas sociales

El Ayuntamiento de Mislata aprobó por fin el presupuesto de este año, calificado por el gobierno municipal como el más austero de los últimos años, ya que se ha reducido el gasto en 10 millones de euros respecto al pasado ejercicio, si bien se han aumentado un 42% las ayudas sociales. Fue aprobado con los votos de los concejales socialistas y el rechazo de la oposición. Unas cuentas que, según la concejala de Hacienda, María Luisa Martínez, "están condicionadas por la delicada situación económica que atraviesan las arcas públicas y es la herencia que nos ha dejado a todos los mislateros el Partido Popular”.

A vueltas con la zona franca de Paterna y la crisis

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, no ceja en su empeño con la zona franca, y aprovecha cualquier motivo para promocionarla. Mientras se ultima la memoria para solicitar la calificación en septiembre ante el Ministerio de Hacienda, Agustí afirma que “la Comunitat Valenciana necesita la zona franca propuesta por Paterna para salir de la crisis”. Según el, "fomentará la implantación de empresas especializadas en alimentación, tecnología, nanotecnología y farmacéutica".

Algo es algo contra el paro, en Alfafar, por ejemplo

Con la cifra escandalosa e insoportable de parados que tenemos, todo lo que se haga para reducirla siempre es poco, pero algo siempre es algo, y mejor que nada. En los ayuntamientos se pueden buscar diferentes maneras de conseguir dinero para contratar a desempleados, aunque sea por poco tiempo, porque toda ayuda siempre es buena, y en algunos se hace, por ejemplo, en el de Alfafar. Seis parados han sido contratados para el mes de agosto en trabajos de jardinería, mediante una subvención de 9.500 euros del Servicio de Empleo Estatal.

El Ayuntamiento de Paterna, en 'quiebra técnica', según el PSPV

El PSPV de Paterna denuncia la situación de ‘quiebra técnica’ en la que se encuentra el Ayuntamiento tras tres años consecutivos de pérdidas. Y es que, según han podido comprobar los socialistas, Lorenzo Agustí y su equipo de gobierno del PP llevan desde 2009 cerrando los ejercicios con déficit hasta superar el año pasado los 13 millones de euros.

Picassent firma un convenio con Fevecta para asesorar iniciativas empresariales

El Ayuntamiento de Picassent, con el objetivo de apoyar la iniciativa empresarial, continuará ofreciendo asesoramiento en materia de creación de empresas gracias a la firma de un convenio con Fevecta (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado). Por este motivo, la alcaldesa, Conxa García, acompañada del técnico de la Agencia de Desarrollo Local, Miguel Aguilar, ha recibido a Vicent Comes, presidente de Fevecta, Pepe Albors, técnico de desarrollo empresarial y Carlos Mora, director de la asesoría Nemara cooperativa, en Picassent.

Finaliza el programa de mejora empresarial de la Mancomunitat y la Cámara de Valencia

El programa de Mejora Empresarial impulsado por la Mancomunitat de l’Horta Sud, a través del Acuerdo Comarcal por el Empleo, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia, ha concluido con unas excelentes sensaciones para las empresas que durante dos meses han asistido a este programa dirigido a empresarios que quieren consolidar su negocio y mejorar su rentabilidad a coste cero. La Mancomunitat, presidida por Soledad Ramón, tiene el firme propósito de crear más y mejores empresas en la comarca, que sean competitivas y que ante todo generen empleo y crecimiento económico en los municipios de la comarca.

Agenda

Encuesta

¿Deberían abrir 24 horas todas las bibliotecas de la comarca en época de exámenes?

Sí - 50%
No - 25%
Sólo en poblaciones grandes - 25%

Votos totales: 4
La votacion ya ha finalizado en: 20 Sep 2012 - 17:19
Copyright © 2013 infocomarcal.es. Todos los derechos reservados. Designed: SmartAddons.com
Joomla! es un software libre publicado bajo la GNU General Public License.