El Club ADERES-Burjassot celebra su 20 aniversario con una jornada deportiva

El Pabellón Cubierto de Burjassot albergó, el sábado 23 de junio, una jornada deportiva con la cual el Club ADERES celebraba su 20 aniversario como asociación de deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual. Ante un público formado por familiares y amigos del club y siempre bajo la expectante mirada del incansable presidente de ADERES, Julio Talavera Pedrol, los componentes de ADERES celebraron su 20 cumpleaños como club haciendo, desde bien temprano, lo que más le gusta: deporte.

Además de los equipos del ADERES, estaban invitadas a esta intensa y emotiva jornada deportiva otras asociaciones de Burjassot como AFEMB (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales), la Asociación de Sordos “Los Silos” y el club ANDROS Burjassot CB. Comenzó la jornada con un cuadrangular de fútbol sala. El primer encuentro se saldó con la victoria del ADERES A por 10-2 frente Al equipo de AFEMB. El siguiente partido que enfrentaba al ADERES B y a “Los Silos” finalizó con victoria de 2-6 para los segundos. Así, pasaron a la final el ADERES A y Los Silos y fueron de nuevo éstos últimos quienes vencieron por 1-6.

Tampoco el resultado estuvo del lado del equipo de ADERES en baloncesto ya que en el partido que éstos disputaron junto a una selección de jugadores del C.B Andros Club de Baloncesto, el resultado fue de 71-37 para el ANDROS. No obstante, si algo importaba poco en esta jornada deportiva era el resultado de los encuentros. Ya que, en todos los casos, la victoria simbólica del día era, sin duda del Club ADERES.
 
Tras los partidos, tomó la palabra el presidente, Julio Talavera, para “mostrar su alegría y orgullo por estos veinte años de trabajo pero también de logros y satisfacciones muy gratificantes”. Talavera agradeció también a todas las personas, clubes y equipos de gobierno que siempre han apoyado a ADERES, cada uno desde su sitio”. No se quisieron perder esta celebración el Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, el Teniente de Alcalde, Rafa García y el concejal de Deportes, José Blanco, que fueron quienes entregaron los trofeos conmemorativos de la jornada a las asociaciones participantes. El club ADERES tampoco se olvidó de invitar a José Luis Andrés Chavarrías, ex alcalde de Burjassot, como muestra de agradecimiento por el apoyo que el club siempre recibió, durante sus mandatos.

Cerró el acto el Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià. Sus palabras estuvieron orientadas a homenajear y ensalzar el mérito de todas las personas que forman parte del ADERES añadiendo que estos veinte años sólo han sido los primeros de una asociación que continuará recibiendo el apoyo y el soporte desde el Equipo de Gobierno de Burjassot que se merece.