Torrent cede la gestión de algunas escuelas deportivas a los clubes

A partir de la temporada que viene, algunas Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva (EMID) de Torrent serán gestionadas por los diferentes clubs deportivos torrentinos de las distintas modalidades de baloncesto, atletismo, judo y gimnasia rítmica. Esta conversión llega, además de por petición por parte de los clubs,  para responder también a las directrices del plan estratégico del deporte de Valencia 2010, motivado por la designación de Valencia como Capital Europea del Deporte en el año 2011.

Dicho documento se elaboró por técnicos de diferentes municipios de Valencia dando participación también a los agentes y sectores afectados: universidades, federaciones, clubs deportivos, etc. En él se busca, sobre todo, promover el deporte en todos los ámbitos de la sociedad: desde jóvenes que entrenan, por ejemplo, en el Evangélico FC o en el Nou Básquet Torrent, hasta los profesionales de elite o los vecinos que utilizan las instalaciones locales del municipio para practicar ejercicio. Por ello, en este plan se establecen pautas o reflexiones sobre medidas de actuación en las que trabajar conjuntamente desde la administración con el resto de agentes que intervienen. Para ello, el Ayuntamiento de Torrent adjudicará a los diferentes clubs la gestión de dichas escuelas y comenzarán a funcionar como clubs a partir de la temporada que viene.

El objetivo de esta conversión, o cambio de gestión, es doble. Por una parte pretende fortalecer las estructuras organizativas y los recursos de los que dispone cada club a la vez que se busca dotar de independencia a los mismos. Y, por otro lado, este cambio busca integrar las escuelas municipales dentro de un proyecto deportivo vertebrado con el convencimiento de que en un futuro esta situación derive en un mayor beneficio social y deportivo para Torrent.