Picassent acoge el I Maratón Solidario Ciclo Outdoor

Las dimensiones del 40 por 20 de la pista de fútbol sala de Picassent se transformaron en un auténtico escenario de solidaridad y deporte con un objetivo claro: pedalear y ayudar a vencer la esclerosis múltiple. El I Maratón Solidario Ciclo Outdoor congregó a centenares de participantes y espectadores, los cuales pudieron disfrutar de un gran ambiente en el Polideportivo Municipal.

Raquel López, impulsora de esta jornada, fue la primera en montar en una de las más de 200 bicicletas que, con sus asistentes, movían los pedales, con la compañía de la música y los entrenadores que daban su plus motivacional a los participantes.

El maratón tuvo además la colaboración del Ayuntamiento de Picassent. “Una vez más nos hemos acercado a una iniciativa solidaria, somos un pueblo solidario, y el Ayuntamiento estará siempre a vuestro lado”, manifestó la alcaldesa Conxa García, mientras Raquel López, organizadora del acto dirigía también unas palabras a los congregados: “la vida nos da muchas herramientas, hace falta saber emplearlas cómo toca y yo tengo una capaz de mover todo: mi sonrisa”, manifestaba una emocionada Raquel.

En esta mañana solidaria también participaron varias entidades para dinamizar y ayudar más a la jornada, entre otras, el València CF, con su presidente Manuel Llorente al frente. Además participaron activamente nuestros deportista locales, Ivan Mocholí, Claudia Barea y Carolina Pradas.

Los beneficios de esta iniciativa irán destinados a l ’Asociación de Esclerosis Múltiple de la Comunidad Valenciana (ACVEM).