La UD Paterna entrega los premios Valores del Deporte

El Auditorio Antonio Cabeza de Paterna se vistió de gala para la primera edición de la entrega de los premios Augusto Martínez, los Valores del Deporte. Estos premios responden a la voluntad de la Unión Deportiva Paterna de recordar la figura del que fuera fundador y presidente del club durante casi dos décadas. Una persona que según se destacó en la gala de ayer “se comportó en su vida privada y en el deporte con voluntad de hacer el bien, fue amigo de todos, y estaba lleno de valores que transmitía a todas las personas con las que convivió, además de imprimirlas al club”, motivos por los cuales anoche se le rindió tributo. José Augusto Martínez, hijo del homenajeado, agradeció el detalle del club, consideró que los premiados son portadores de los valores que defendió su padre y les animó a continuar en la misma línea.

El premio al jugador de Fútbol Base con Mayor Proyección de la provincia de Valencia fue para Juan Carlos Lázaro Cervera “El Kaiser”, jugador del Valencia CF y de la Selección Valenciana y Española.

El premio colectivo a la Escuela Deportiva con mayor proyección fue para el Alboraya U.D. Recibió galardón el Olimpic de Xátiva, como el club más destacado en categoría Amateur. Sergio Martínez Ballesteros, capitán del Llevant Unió Esportiva, fue premiado como Figura Deportiva Profesiona más significativa de la temporada.
El club Llevant Unió Esportiva, recibió el premio a los valores humanos deportivos, mientras que el jugador del Valencia CF, David Albelda fue premiado por por su trayectoria profesional y la fundación MAPFRE recibió el premio de Honor, por su proyecto de integración deportiva de personas con discapacidad.
Aunque no todos los premiados pudieron estar presentes por motivos personales y profesionales, los distintos galardonados expresaron su agradecimiento al UD Paterna por el reconocimiento recibido.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, estuvo presente en el acto para felicitar a los premiados y al club organizador de la gala por su trayectoria e iniciativa. Agustí tuvo un emotivo recuerdo para Augusto Martínez, destacando entre sus virtudes la humildad que le caracterizaba y el hecho de que “trabajaba sin esperar nada a cambio porque le gustaba trabajar por el deporte y por su pueblo”, destacó. La viuda del homenajeado, Lupe García, visiblemente emocionada por el acto y el cariño recibido desde el club, recibió un ramo de flores entregado de manos del alcalde.