Los Silos CF de Burjassot entrenará conjuntamente con las plantillas del Valencia

El Polideportivo Municipal de Burjassot ha sido testigo de la firma de un convenio de colaboración entre las Escuelas Deportivas Los Silos con el Valencia CF; un convenio con el que se abre la puerta de Mestalla a los canteranos y canteranas de Burjassot y por el que el club burjassotense sigue avanzando para convertirse en referencia del fútbol base valenciano.

“Esta colaboración entre ambas entidades deportivas supondrá una mayor formación de los entrenadores y futbolistas del equipo burjassotense, que recibirán charlas, cursos y entrenamientos conjuntos con las plantillas del Valencia”, según palabras del presidente de Los Silos CF, Vicente Contreras. En el acto, además del propio Vicente Contreras y la junta directiva del club, estuvieron presentes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot, José Blanco, Salvador Gomar delegado social del Valencia y Fernando Giner ex jugador y consejero del Valencia.

En los últimos años, “Los Silos CF ha dado un gran salto en calidad y cantidad ya que desde que firmó el convenio de colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot, el club ha pasado de 7 a 22 plantillas. Tanto ha crecido el equipo que ofrece la posibilidad de jugar a fútbol a todos los vecinos y vecinas  que quieran desde querubines a amaters”, tal y como señalan fuentes de la concejalía.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que ha realizado la Escuela Deportiva de Los Silos C.F. porque permite que cualquier persona, independientemente de su situación económica, pueda practicar deporte. El convenio con el Valencia, que pone las bases para que los hijos e hijas de trabajadores puedan triunfar en el fútbol profesional, es el broche de oro”, señaló José Blanco Concejal de Deportes del Consistorio burjassotense.