• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Burjassot acoge el tercer encuentro de atletismo para personas con discapacidad

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, hizo entrega de las medallas de las series y pruebas del tercer encuentro de atletismo para personas con discapacidad que se desarrollaron a lo largo de la jornada del 19 de abril en las pistas del Polideportivo Municipal de Burjassot. El III Encuentro de Atletismo 2011-2012 fue organizado por la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana (COPAVA) y el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS).

Las pruebas del encuentro fueron de dos tipos: las adaptadas y las oficiales. Las primeras consistieron en 10 metros marcha asistida con ayuda técnica y física; los 25 y 50 metros marcha; los 10, 25 y 50 metros carrera con asistencia), los 4x25 metros relevos; los 25 metros en silla de ruedas y los 50 metros en silla de ruedas eléctrica en versión slalom, lanzamiento de softball y salto de longitud sin carrera.

Por su parte, en el apartado de pruebas oficiales, se celebraron los 100, 200, 400 y 800 metros carrera, los 400 metros marcha con salida única de todos los atletas, los 4x100 relevos, salto de longitud y lanzamiento de peso, tanto masculino como femenino.

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia se refirió a los 240 deportistas que participaron en este encuentro como un claro ejemplo de "dinamismo, entusiasmo, fuerza y optimismo", y ha destacó que con su actuación "nos demuestran a todos que las personas con discapacidad no están limitadas en el deporte ni en la vida".

Jornada 'Es posible una vivienda adaptada'

Pilar Collado asistió también a la jornada 'Es posible una vivienda adaptada', organizada por la Red Europea de Vida Independiente ENIL.

Collado destacó la voluntad de la Conselleria de "seguir impulsando planes y programas de integración y accesibilidad, y trabajar por difundir nuevos valores como el fomento de la vida activa y la participación de todas las personas con discapacidad en nuestra sociedad". Asimismo, la directora general felicitó a ENIL por "vuestra lucha, por la ilusión y el esfuerzo que ponéis en vuestros proyectos".

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es