• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

El club de Ajedrez de Silla consigue un histórico campeonato autonómico

El Club de Ajedrez de Silla ha tenido que esperar 50 años para conseguir el título más apreciado por los ajedrecistas de la Comunitat Valenciana, el de campeón autonómico, que se ganó imponiéndose a los mejorron la sala de juego del Mislata, que se quedó pequeña ante la marea sillera. El número de espectadores de Silla superaba en más del doble al de Mislata.

A las 17.08 h, el árbitro ponía el encuentro en marcha, los nervios y las pulsaciones subían entre los presentes; alguna gran cosa se intuía que pasaría. Pronto llegó el primer susto, Daniel Navarro, nuestro primer tablero, en un error perdía la partida y el Mislata se ponía por delante. Sin embargo, en seguida, los mejores tableros de Silla ponían sobre las cuerdas a los rivales y llegó la remontada. Un impresionante Antonio Clement destrozaba la defensa rival y ponía el empate en el marcador. a los pocos minutos, el inglés James Plaskett, residente en Cartagena desde hace años, y que vino a echar una mano al equipo, se imponía con mucha facilidad y se puso delante en el marcador. No tardó a llegar el 1 a 3, el serbio Slobodan, establecido más de 20 años en Valencia, ganaba al maestro Pavía.

Eran las 20.00 h y quedaban 4 partidas. Sólo ganando una o con dos empates los de Silla serían campeones. Pero el encuentro faltaba rematarlo y costó mucho conseguirlo. A Antonio Granero, concejal del PP de Ibi y varias veces campeón autonómico, fue imposible pasarlo y se firmaron tablas. El marcador 1,5 a 3,5 a  favor del Silla y con tres partidas en juego, cerca de las 21.00h, Jordán pide tablas que son rechazadas por el contrario, ya que perderían el título.

Jordán, con el peso del equipo a sus espaldas, realizó una de las mejores partidas que se han presenciado nunca y se impuso de forma magistral. Al grito de "campeones, campeones" salieron por las calles de Mislata, abrazos, choques de manos, sonrisas, felicidad entre todos los presentes... La marea azul del Silla estaba de celebración. Caras largas de los rivales. El título era de Silla. Por fin. Las dos partidas restantes no tuvieron mucha historia y  se perdieron. El 3,5 a 4,5 era suficiente.

Los jugadores llegaron a Silla sobre las 22.00 h, donde les esperaban más compañeros del club, padres de alumnos, alumnos, jugadores del resto de equipos... Todos contentos, todos con ganas de celebrar el título. Una larga mesa en el bar elegido para la ocasión esperaba para cenar, gran armonía y un brindis final, destacando el título conseguido y el éxito del equipo de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es