El CD Salvamento y Natación Silla logra varias medallas en el campeonato de España

El equipo del Club Deportivo Salvamento y Natación Silla obtuvo unos buenos resultados en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, que acogió, los días 9, 10 y 11 de marzo, la celebración del Campeonato de España Absoluto, Júnior y Juvenil de Invierno de Salvamento y Socorrismo de Clubes 2012. El equipo Club Deportivo Salvamento y Natación Silla (popularmente conocido como Club Sirenas) realizó un gran campeonato y obtuvo varias medallas.

Francisco Javier Catalá Linares obtuvo un oro en la categoría de Absolutos. En Júnior, Marisa Martínez Ramos se levantó con dos platas y un bronce y Tamara Gimeno Sanleón, un plata y un bronce.

En Juveniles, Gema Domingo Zaragoza consiguió tres platas y un bronce, Paula García Carbonell y Cristina Miñarro Sanchis, una medalla de plata respectivamente.

Este acontecimiento está organizado por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), las federaciones española y canaria de Salvamento y Socorrismo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Una  cita que ha congregado en la isla los mejores socorristas deportivos pertenecientes a 30 clubes de todo el territorio nacional, con una participación aproximada a los 250 nadadores.

El Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Invierno en Piscina ha  incluido la pruebas siguientes: 200 obstáculos, 100 combinada, 100 metros socorrista, 200 metros supersocorrista, 100 metros maniquí aletas, 50 metros maniquí arrastramiento, 4×25 arrastrado maniquí, 4×50 obstáculos, 4×50 tubo rescate y lanzamiento de cuerda.