La Florida y Puerto de Sagunto, campeones provinciales de balonmano en Godella

El pabellón municipal de Godella acogió el pasado fin de semana la fase final provincial de los 'Jocs Esportius' de Balonmano en categorías infantil y cadete. Los conjuntos de Puerto de Sagunto y de La Florida se alzaron con los títulos que les permitirán disputar el sector nacional y luchar, el próximo fin de semana, en Canals, por el campeonato a autonómico.

“Para nosotros es un honor colaborar con cualquier organismo en la promoción del deporte en categorías base –señaló el concejal de Deportes, Genís Ruiz-, lo que además, nos ha permitido volver a tener en Godella el mejor balonmano de nuestro territorio, un deporte con una importante tradición en nuestro pueblo”.

La fase provincial reunió a los tres mejores equipos de Valencia y al mejor de Castellón en un torneo que arrancó el sábado con las semifinales cadetes entre el Ainfor Florida y el CD Calasanz (35-26) y el Maristas de Algemesí que se derrotó al BM Castellón (33-25). En infantiles, el Alser Puerto de Sagunto se impuso al CH Sueca (22-19) y el Moldtrans Mislata, al BM Castellón (22-11).
La tarde del domingo se vistió de gala con las finales en las que la emoción y la deportividad reino en el Municipal de Godella. El Ainfor Florida Pablo Neruda superó al Maristas de Algemesí (31-28) en cadetes mientras que el Alser Puerto de Sagunto derrotó al BM Mislata (29-26), en infantiles.