• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

I Torneo Solidario de Pádel en Paterna de ayuda al Cuerno de África

La Entidad de Conservación del Parque Tecnológico de Paterna ha organizado el I Torneo Solidario de Pádel, el fin de semana del 21 y 22 de abril, a beneficio de las ONG Farmamundi e Intermón Oxfam, ambas organizaciones con sede en el Parque Tecnológico. La iniciativa pretende fusionar deporte, solidaridad e impulsar el hermanamiento entre todos los trabajadores de las distintas empresas presentes en el vivero empresarial valenciano, que aglutina a 450 empresas.

El campeonato se celebrará en las magníficas instalaciones cubiertas que Padeltec tiene en la Ronda Auguste y Louis Lumiere 43, nave 5, del parque y el precio de inscripción por persona es de 20 euros. Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos que las dos ONG tienen en la zona del Cuerno de África, concretamente en campos de refugiados de Kenia y Somalia.

Atención sanitaria y alimentaria

La emergencia humanitaria en el Cuerno de África se prevé larga. Más de 13 millones de personas en la región carecen de agua, comida y servicios sanitarios básicos. La combinación de distintos aspectos como la sequía, la peor de los últimos 60 años, el deterioro del ganado, el conflicto, las malas cosechas y el encarecimiento de los alimentos han llevado a la región a la peor crisis humanitaria del siglo XXI. Según Naciones Unidas, decenas de miles de personas ya han fallecido –más de la mitad niños- y cerca de 250.000 personas en Somalia están en riesgo de muerte si no continúa con la intervención humanitaria.

En Intermón Oxfam trabajan en Somalia donde llevan a cabo el mayor programa de salud pública del país, que proporciona agua potable a 250.000 somalíes desplazados en los campos en las afueras de Mogadiscio. Además, prestan apoyo al programa local de alimentación terapéutica para menores y madres, que cada semana alimenta a más de 3.000 niños y niñas con desnutrición severa y que reciben tratamiento durante dos meses para evitar que sufran una crisis nutricional.

Asimismo, Farmamundi participa en la atención médica de emergencia en el campo de refugiados de Daadab en Kenia desde julio de 2011, donde ayudan a paliar la crisis alimentaria procurando asistencia médica, alimentos y bienes de primera necesidad a más de 5.600 personas.

La situación en el Cuerno de África es alarmante. La hambruna y la inseguridad han obligado a miles de somalíes a abandonar su país en busca de refugio en Kenia. “Lo más preocupante es que los niños y las madres son los más afectados por esta crisis. Ellos tienen que caminar más de 200 km desde Somalia para tratar de llegar a los campamentos de refugiados en Kenia, donde existe la esperanza de conseguir alimentos, agua, atención médica y seguridad”, explica la directora en Kenia de Foundation for Health and Social Economic Development África, Eunice A. Ngwawe, ONG local con la que trabaja Farmamundi en el terreno.


INFORMACION E INSCRIPCIONES DEL I TORNEO DE PADEL SOLIDARIO:

-    Horario: de 9 a 21 horas.
-    Categorías: masculino, femenino y mixto.
-    Torneo eliminatorio con dos partidos mínimos.
-    Precio: 20 euros por participante.
-    Fecha finalización inscripción: 15 abril 2012.
-    Comida (opcional):10 euros.
-    Trofeos: para el campeón y subcampeón de cada categoría.
-    Premios: para el ganador de cada categoría y un sorteo especial entre todos los participantes.Los primeros 50 inscritos  también se beneficiarán de un regalo solidario.
-    Destino de la aportación: proyectos específicos de las ONG Farmamundi e Intermón Oxfam en el Cuerno de África.
-    Inscripciones e información: 96.131.83.65  / 96.131.80.74 /  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más información en:

www.ptvalencia.es
www.farmamundi.org
www.padeltec.com
www.intermonoxfam.org


Área de Comunicación de Farmamundi
Yolanda Ansón / Paloma Pérez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Telf.  902 01 17 17 – 637 410615
www.farmamundi.org

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es