El Club d'Atletisme Els Sitges de Burjassot logra dos medallas nacionales

Con la participación de los atletas Anabel Sancho y Enrique González en el Campeonato de España Junior, y de José Layunta y Juan Carlos Chica en el Campeonato de España de Veteranos, el Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot ha cerrado la temporada de pista cubierta con gran parte de sus objetivos conseguidos; en estos dos campeonatos, Enrique González ha obtenido la medalla de bronce en 400 metros libres, en el Nacional Junior, disputado en San Sebastián, mientras que José Layunta ha obtenido la medalla de plata, también en 400 m.l., en el Nacional de Veteranos, disputado en Zaragoza.

Enrique González obtuvo una meritoria tercera plaza en el podio de 400 m.l., quizás en el año que más igualdad había en la prueba, pues cuatro atletas se perfilaban como firmes candidatos al podio. La disputa por la calificación para la final fue mucho más fácil de lo esperado, dado que Enrique realizó una excelente carrera, muy fiel a la táctica diseñada por su entrenador, Eduardo L. Gómez. En la final, Albert Martínez y Enrique González se marcaron un bonito duelo, logrando batir a Sergi Torres en los cuadros de meta y llevando a Enrique González a conseguir su medalla número 17, a nivel nacional.

En palabras del director técnico del Club, Eduardo L. Gómez, “Enrique ha demostrado la calidad que atesora, y además ha salvado la temporada de pista cubierta obteniendo una medalla de bronce cuando, hasta dos días antes, fue dudosa su presencia debido a una lesión en la rodilla que arrastraba desde el 19 de febrero. Finalmente, metido ya en el campeonato, Enrique disputó una inteligente semifinal, ganando confianza de cara a la final, que disputó como pudo y que firmó con una nueva medalla, y van diecisiete. Desde mi punto de vista, Enrique ha salvado la temporada y ha crecido como atleta, aprendiendo de las adversidades. Su camino ya sólo tiene un destino: el Campeonato del Mundo Junior de Barcelona.”

Anabel Sancho, en pruebas combinadas, finalizó en decimotercera posición, lejos de los objetivos marcados al inicio de la temporada. Las vallas (primera de las pruebas) marcaron un lastre difícil de superar ya que Anabel realizó su peor crono de la temporada; en altura, peso y longitud, Anabel se volvió a situar en competición, pero un bajón físico en la prueba de 800 m.l., disipó cualquier posibilidad de poder hacer marca personal. Ahora le toca intentar mejorar en pista al aire libre.

Por otra parte, en Zaragoza, se disputó el Campeonato de España de Veteranos, con doble presencia de los atletas del C.A Els Sitges: José Layunta en 200 m.l. y 400 m.l. y Juan Carlos Chica en 1.500 m.l.  La camiseta amarilla y morada de Layunta volvió a brillar a nivel nacional, con la obtención de la medalla de plata, su novena a nivel nacional, en la prueba de 400 m.l. Un logro que demuestra su buen estado de forma de cara al Campeonato de Europa de Veteranos, que se disputará en verano.

Por su parte, Juan Carlos Chica, en su debut en Campeonatos Nacionales de Pista, se defendió con soltura en la prueba de 1.500 m.l. participando en la Final B por tiempos y finalizando séptimo, un buen acicate para preparar la cita veraniega de Águilas.

La valoración de Eduardo L. Gómez sobre la actuación del Club en la temporada de pista cubierta es que “ha sido excepcional, dado que a nivel provincial y autonómico hemos tenido presencia en todas las categorías y además con medallas en casi todos los campeonatos. Los colores del C.A.Els Sitges han estado en lo más alto del podio, y hemos demostrado que el cambio generacional se produce y, además, con calidad. Todos nuestros atletas han dado lo mejor de sí mismos y nos hacen ser optimistas de cara al futuro, porque los atletas de categorías inferiores vienen empujando. Además, este invierno hemos competido en campo a través y en ruta y nuestras actuaciones han sido sensacionales, destacando sobre todos la joven atleta Belén Sospedra, que no se ha bajado del podio en ninguna competición de las que ha participado. Así pues, creo que estamos totalmente preparados para afrontar una gran Temporada de Aire Libre.”