Torrent acoge un encuentro comarcal de natación infantil

El deporte más completo, como es la natación, se dio cita en Torrent el sábado día 10 de marzo con un encuentro comarcal de natación. El escenario, las instalaciones de Parc Central; el objetivo, “divertirse y disfrutar de la convivencia, ya que el resultado no ha sido lo más importante”, según el concejal de Deportes, Enrique Carratalà. 

El Ayuntamiento de Torrent, la Fundació Esportiva Municipal y Esports Horta, se han dado la mano para celebrar esta competición entre los más jóvenes que, según Carratalà, “han sido unas jornadas lúdico-festivas donde lo que más ha primado ha sido la convivencia y pasar una tarde divertida a la vez que se disfrutaba de la natación como deporte”. Por ello precisamente, las normas no se han ceñido de forma estricta a la competición reglada tal y como se conoce; se han adaptado ligeramente los reglamentos “para que todos y todas participasen”, explica el mismo concejal.

Cuatro han sido las categorías y cuatro las modalidades. Prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, tanto con modalidad femenina como masculina, han competido en las modalidades de libres, espalda, mariposa y braza, además de relevos. Los relevos, cuatro de 25 metros y otros cuatro más de 50, han constado de estilos mixtos. Más de 50 niños y niñas de hasta 14 años han nadado toda la tarde en Torrent en una jornada que ha aunado deporte y convivencia. Además, todos estos jóvenes deportistas han estado acompañados por familiares y amigos que han llenado las gradas de la piscina de Parc Central.

Torrent está muy implicada con este tipo de acontecimientos con los más jóvenes que aúnan deporte y convivencia. Sin ir más lejos,  el pasado 28 de enero se celebraron en Torrent los XXIII Encuentros Comarcales de Escuelas Deportivas Municipales.
La natación, olímpica desde 1896 (aunque hasta 1912 no se incluyó la modalidad femenina), suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos al encontrarse en un medio con gravedad superior a la del aire. También aporta seguridad y autoconfianza. En definitiva, factores todos ellos importantes en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.