Ferran Torrent presenta su libro ‘Ombres en la nit’ en Godella

El escritor Ferran Torrent visitó el Casal Jove alMatadero para presentar su última obra, el libro ambientado en la II Guerra Mundial y la Alemania nazi ‘Ombres en la nit’. Torrent fue presentado por la concejala de Educación y Personal, Eva Sanchis, quien agradeció la presencia del autor y del presidente de la Fundació Valencianista i Demòcrata, Pere Mayor. “Es un orgullo para este pueblo –comentó Sanchis-, poder contar con personalidades del mundo de la cultura como Ferran Torrent i Pere Mayor representantes, además, de valores como el de la libertad, la tolerancia, la proximidad y la valencianía”.

La reunión, que se celebró en un ambiente distendido, permitió al autor de la trilogía de ‘Societat limitada’ comentar la obra, inspirada tras la relectura logoteratéutica del libro de Víctor Frankl ‘El hombre en busca de sentido’ pero también, habla de muchas otras cosas. La competencia directa con el partido de la Eurocopa de la selección española, no pareció influir en exceso en la participación del número de interesados que se acercó al medio centenar.

“Yo, en realidad quería hacer un libro sobre la crisis pero, mientras tanto, había un tema que también me interesaba mucho como son las emociones límite; la violencia, el odio, la venganza y ésa es, realmente la motivación que mueve este libro en el que también quise recordar otra raza de la que se ha escrito poco y que también sufrió la barbarie del nazismo como es la raza gitana”. Pero no sólo se habló de su libro. La tertulia sirvió para hablar de lo divino y de lo humano; del Vaticano, de Pepe el del Popular, de desfalcos, de fútbol e incluso de censura. Al finalizar el acto, los presentes pudieron compartir con Ferran Torrent y Pere Mayor una cena informal en el antiguo matadero municipal.