Picassent celebra la III Trobada d'Artistes al Carrer

Picassent ha celebrado la III Trobada d’Artistes al Carrer. El Col·lectiu d’Artistes al voltant de Jaume Serra ha organizado, un año más, esta muestra cultural en la que, en esta edición, se ha rendido homenaje al pianista Manuel Juan Mayans. La explanada de la Ermita fue el escenario de esta jornada dedicada a los artistas amaters.

Cantantes, bailarines, pintores i artesanos de todo tipo se han dado cita para exponer su arte i mostrar a los asistentes cómo trabajan para crear sus obras. Además, por primera vez en su historia, esta cita anual ha incorporado varias asociaciones ciudadanas que se han encargado de poner en marcha una serie de talleres y charlas. Entre ellas se encontraban la ONG Proyecto de Alimentación Infantil Niquia, la Asociación de Discapacitados de Picassent (ASMIP), Pas Lliure, la Asociación de Amas de Casa Tyrius, Dones per la Música, Dones Artesanes y la Junta Local Fallera.

Por otro lado, este año la cita cultural rendía homenaje a la trayectoria artística de Manuel Juan Mayans. Este concertista de piano lleva más de una veintena de años formando parte de la Sociedad Artístico Musical de Picassent, donde ha ocupado los cargos de director y coordinador de la Escuela de Música, ejerciendo también como profesor de piano y lenguaje musical. Destacan sus actuaciones en el Palau de la Música de Valencia con la ópera “Carmina Burana” y el concierto de piano “Rhapsody in blue”, de Gershwin, entre otras.

Al encuentro han asistido también los concejales de Cultura y Solidaridad, Jaume Sobrevela y Carles Silla, así como la alcaldesa de Picassent, Conxa García. Los tres han coincidido en destacar la gran labor social del Col•lectiu d’artistes al voltant de Jaume Serra, así como la necesidad de que la cultura salga a la calle y llegue a todo el mundo.