• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Florida entrega los premios literarios La Rosa de Paper

Florida ha entregado los premios a los ganadores del concurso literario La Rosa de Paper, que cumple 16 años. El certamen tiene dos modalidades, una de narrativa y otra de poesía y se divide en distintas categorías. En este certamen participan todos los estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios, así como también el alumnado de las Universidades de Mayores y Universidades Populares que hay en Valencia. Este año se han presentado un total de 46 trabajos, 38 en la modalidad de narrativa y 8 en la de poesía de 19 centros educativos diferentes.

En la categoría A, correspondiente al alumnado de 1er Ciclo d’ESO, el premio de poesía ha quedado desierto mientras que en narrativa la ganadora ha sido Paula Arranz López del l’Escola Gavina de Picanya con el trabajo “Mauer der shande”.

Entre el alumnado de segundo Ciclo d’ESO, tanto el premio de poesía como el de narrativa han quedado desiertos así como los premios de la Categoría C correspondiente al alumnado de bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio.

La categoría correspondiente a los universitarios ha dado como galardonado en narrativa a Pablo Martí Andrés que estudia Farmacia en la Universitat de València con el trabajo “Sólo un hombre”. La modalidad poesía no ha tenido ganador.

Los mayores y las universidades populares también han tenido su certamen. El premio a la modalidad de poesía ha recaído en Josep Ferrer Guzmán, de la Universitat dels Majors de Florida, con el poemario “Endins”. En narrativa, la ganadora ha sido Rosario Real Salcedo del EPA Miguel Hernández de Sagunto con el trabajo “Thor”.

La entrega de premios ha estado amenizada por el grupo de rock ATOPETON de Sueca en el que tocan dos alumnos de Florida Universitària.

La Rosa de Paper  nació para incitar a los y las estudiantes a la producción literaria. Al premio le siguió el proyecto de tener también una colección literaria, “So de Lletres”. El nombre nace de la “Cançó de la Rosa de Paper”, un poema de Vicent Andrés Estellés. La rosa de paper hace referencia a la palabra escondida y secreta, a las publicaciones que crecían y circulaban escondidas en el tiempo de la Dictadura. Sin embargo ahora, la Rosa de Paper es un Premio consolidado ya en el mundo educativo valenciano.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es