• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Albal mantiene la tradición del 'porrat'

La antigua tradición de la celebración del 'porrat', ligada a la festividad de San Blas, patrono de Albal, se mantiene en esta población de L'Horta Sud. Este año, una vez más, los albalenses, y también visitantes de otras poblaciones de la comarca, subieron al montículo de Santa Ana para asistir, en la ermita y su entorno, a los actos religiosos y lúdicos del 3 de febrero, fiesta local.

La ofrenda de cirios encendidos a la imagen de Sant Blai, en la capilla improvisada en el pórtico de la ermita, y la utilización del aceite bendecido contra las afecciones de garganta, tan frecuentes en invierno, continúan siendo actividades seguidas por bastantes personas. Y la misa, concelebrada y con coro, llenó de nuevo la ermita.

Este año, no obstante, tal vez a causa del intenso frío, aunque el día fue soleado, la asistencia fue menor que en otras ocasiones. Incluso hubo menos tenderetes y, como consecuencia de la recesión económica, el piscolabis que ofrecía el Ayuntamiento fue suprimido, aunque la 'disparà' parece intocable.

La nota solidaria la pusieron, como siempre, las mujeres voluntarias que ayudan a la asociación albalense pro Fontilles, si bien este año, por causas ajenas a ellas, no han podido vender los típicos 'rollets' de Sant Blai, sólo buñuelos. Y la nota típica de la venta del 'porrat' corrió a cargo, también como siempre, de tres hermanas albalenses.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es