Formación de técnicos de juventud europeos en Silla

Del 13 al 19 de mayo de 2012, el Ayuntamiento de Silla acoge profesionales de Juventud de toda Europa por realizar el segundo curso de formación del proyecto «European Youth MEDIALAB». Durante estas jornadas se formarán sobre nuevas técnicas multimedia e Internet.

El martes 15 estuvieron acompañados por los alumnos de TFC de Animación Turística del Ayuntamiento  de Silla, los cuales les presentaron el paraje natural de la Albufera y realizaron una vuelta por la mata de Sant Roc.

Por otro lado, se está diseñando el Youth Foro que tendrá lugar al mes de julio donde se reunirán 30 jóvenes provenientes de seis países, además del alumnado activo de la Xarxa Joves.net para explorar juntos las perspectivas de futuro que los ofrece Europa y proponer su propia visión.
 

Este proyecto, liderato por el Ayuntamiento de Silla y financiado con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del programa «Juventud en Acción», reúne cuatro socios de Valencia (el Ayuntamiento de Silla, la Xarxa Joves.net, el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana y Europocket TV) y cinco socios de Francia (BIJ de Brest), República Checa (Hodina H), Estonia (Centro juvenil Anne Noortekeskus de Tartu), Bulgaria (Ayuntamiento de Varna) y Grecia (Ayuntamiento de Megara).

«European Youth MEDIALAB» pretende desarrollar metodologías y herramientas tecnológicas innovadoras por fomentar la comunicación entre los jóvenes europeos. Cada país del proyecto está diseñado con grupos de jóvenes de 15 a 25 años, que realizan contenidos multimedia (películas, entrevistas, presentaciones, blogs) sobre temas como la participación ciudadana, la movilidad europea o la visión que tienen de su futuro. Estos contenidos son difundidos a través del portal del proyecto www.youthmedialab.eu y de redes sociales.