• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Un colegio de Burjassot participa en el proyecto europeo 'Human Being'

Los alumnos y profesores del colegio La Fontaine de Burjassot se encuentran inmersos en el proyecto europeo Comenius 'Human Being', que incluye la participación de otros centros educativos de Florencia, Bulgaria y Turquía. Entre todos, alumnos y profesores, están desarrollando diferentes actividades que se prolongarán hasta 2013 y que tratan de desarrollar la visión y las virtudes del ser humano desde los planos del humor, el universo, la magnanimidad, la autonomía y la innovación.

En el desarrollo del proyecto, los alumnos y profesores de quinto y sexto de Educación Primaria de La Fontaine se han implicado a fondo y han participado activamente confeccionando un cartel explicativo del proyecto y también un vídeo y un mural que explican los objetivos principales del mismo.

Ahora, la delegación de La Fontaine acaba de llegar a Burjassot, procedente de Florencia, donde se ha celebrado el encuentro entre todos los centros educativos que son socios del proyecto 'Human Being'. Allí, los jóvenes han conocido a sus compañeros del proyecto, italianos, otros búlgaros y otros turcos.

Todos han aprendido algo más de las diferentes culturas de sus compañeros europeos. También han tenido tiempo para visitar la bella ciudad italiana e, incluso, dado que su visita coincidió con la Semana Cultural en Florencia, la noticia del encuentro europeo tuvo repercusión en la prensa local.

En esta dirección, se puede visionar un vídeo, confeccionado desde La Fontaine, que recoge la experiencia vivida en Florencia: http://www.youtube.com/watch?v=bQ9KnjoxB1E&feature=youtu.be.

Ahora, los alumnos, alumnas y profesores de La Fontaine se preparan para ser los anfitriones, en Burjassot, del próximo encuentro de los socios del proyecto “Human Being”, que tendrá lugar en la ciudad del 11 al 16 de junio.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es