• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Alumnos del único instituto de L'Horta Sud con Bachiller artístico exponen sus obras

Bodegones, retratos, serigrafías y diseños de interiores y de objetos conformaron, junto a otro casi un centenar de obras, la octava muestra Bachiller de Artes del IES Tirant lo Blanc de Torrent, que se expuso hasta el 28 de abril en Caixa Rural Torrent. Dibujo, pintura, escultura, serigrafía o diseño son algunas de las diversas materias que engloba el Bachiller artístico que se imparte en el centro educativo torrentino, el único en la comarca de l’Horta Sud en el que los alumnos pueden optar por este Bachiller de Artes, y que ha dado como resultado esta octava exposición, que ha contado con más de cien obras realizadas por veinticuatro alumnos de 2º de Bachillerato artístico.

“En Caixa Rural Torrent estamos encantados y agradecidos de que estéis aquí y nos mostréis vuestro trabajo por octavo año. No tenemos que olvidar que hoy en día si no somos perseverantes, si no se unen la imaginación y el esfuerzo del día a día, no se pueden conseguir estupendas obras y una magnífica exposición como ésta”, destacó Gerardo Puchol, presidente de Caixa Rural Torrent, durante la presentación de la muestra.

Al acto también asistieron, entre otros, la responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de la entidad, Enriqueta Espeleta; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, Modesto Muñoz; la concejala de Educación, Familia e Infancia, Mª Carmen Benavent, y una numerosa representación del IES Tirant lo Blanc, formada por alumnos y profesorado, encabezada por su director, Jordi Gil, quien animó a los jóvenes estudiantes a mantener “el espíritu crítico que acompaña al arte y que tanta falta hace en esta sociedad”.

“Para ellos es muy importante y muy motivador el mostrar públicamente su trabajo de todo un año y acercarse a lo que podría ser su futuro profesional”, apuntó Carlos Beneyto, responsable del departamento de Dibujo del instituto. “Frente a la crisis que hay fuera, en esta exposición vemos una explosión de valores, de creatividad y dinamismo”, afirmó Beneyto.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es