Aldaia entrega los premios del certamen literario Cristòfor Aguado

Aldaia ha entregado los premios del certamen literario Cristófor Aguado en el Teatre del Mercat, donde se ha dado cita a todos los jóvenes escritores de la comarca para conocer las obras que han sido premiadas en esta ocasión.

El lugar escogido para celebrar el acontecimiento han sido las instalaciones del Teatre del Mercat de Aldaia, donde todos los asistentes han podido disfrutar de un acto repleto de baile y literatura, una buena forma de conocer una parte de la cultura de la mano de los jóvenes.

Patricia García, concejala de Cultura ha sido la encargada de dar el nombre de los premiados que por la creatividad y imaginación reflejada en sus trabajos en este año 2012  han sido, en la categoría de narrativa: De 9 a 11 años: Amparo Taberner Lino, con su obra “El rei de Magobrux” (1r premio); e Irene martínez Sevilla, con “Segona tornada d’Hector”. De 12 a 15 años: Angel Sevilla Romero, con “L’espill revelador” (1r premio); y Mario Martínez Jimenez, con “El meu iaio, Albert”. Y de 16 a 18 años: Marta Quiroga soler, con la obra “Mai havia Sicut tan difícil obrir els ulls” (1r premio); y Paula Contreras Gil, con “Una història del temps”.

Y los premios en la categoría de poesía han sido: De 9 a 11 años: Marta Abia Montalt, con la obra “Imagina” (1r premio); y Rocio Bondia Nàjar, con “El mon del revés”. De 12 a 15 años: Julia Montagut Mollà, con “A la llum d’abril” (1r premio), y Ruth Taberner Sanchis, con “Pomes y peres”. Y de 16 a 18 años: Mº José Puchalt Moncho, con la obra “El quadre de la vida” (1r premio); y Angela Descalzo Puchalt, con “Torna a mi”

Entre los invitados se encontraban los premiados del año 2011, a los que el jurado, entre el cual se encontraba la concejala de Economía, Patrimonio e igualdad, Patricia de la Esperanza y el técnico de la Oficina de Promoció i ús del Valencià, Francesc Martínez, les ha hecho entrega del lote de libros con las recopilaciones de las obras que habían tenido la oportunidad de crear el año anterior. Por lo que se ha contado con la presencia de Lucía Muñoz Sánchez, Eduardo Pinazo Hidalgo, Alba Gómez Sánchez, maría Latorre Cabero, Jorge Corella Cobos y Sergio Valero Gallego, premiados en la categoría de poesía 2011; y Paula Portalés Gabaldón, José Antonio García Notario, Elena Salavert Rodríguez, Marino Moreno Bigorra, Mº Amparo Cabañero Guasp y Yolanda Trujillo Adriá, preimados en la categoría de narrativa 2011.

Los bailes exhibidos a lo largo del acto han sido ofrecidos por las pequeñas bailarinas de la Escuela Municipal de Danza de Aldaia, que ha escogido los temas “Preludio de Cupido”, “Amor por la danza” y “La estrella de los deseos”.

Finalmente se ha querido agradecer su colaboración a las librerías El cuc, Marymar y L’Antiga Benlloch por aportar becas para los colegios que más han participado, en este caso el premio se lo han concedido al colegio Sagrado Corazón de Valencia, Mariano Serra de Aldaia y Ausias March de Aldaia.

Y para clausurar el acto, Patricia García ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, y de apoyo y ánimoa los jóvenes que han participado. En palabras de la concejala de cultura: “no os deis por vencido, esto es solo el principio, nunca se deben abandonar los sueños”