Florida convoca los premios de literatura 'La Rosa de Paper'

Florida Grup Educatiu Cooperatiu ha convocado este año la edición número 16 de los Premios de Literatura 'La Rosa de Paper' en las modalidades de Narrativa y Poesía en valenciano y castellano. En este certamen, consolidado ya en la comarca, pueden participar todos aquellos alumnos y alumnas que a lo largo del curso estudien ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios de primer y segundo ciclo de centros educativos de la provincia de Valencia y Alicante. Pero también presentan sus trabajos las personas matriculadas en las distintas Universidades de Mayores, populares o Escuelas de Adultos. Los premios de esta edición se entregarán el próximo 6 de Junio en el salón de actos de Florida Universitària.

Los trabajos ganadores además de recibir un Premio en metálico serán incluidos en el volumen número 15 de la colección “So de Lletres” publicada por Florida Edicions.  Cada año son cientos las narrativas y poemarios inéditos que se presentan a esta convocatoria.

El nombre de estos premios nace de la “Cançó de la Rosa de Paper”, un poema de Vicent Andrés Estellés. La rosa de paper hace referencia a la palabra escondida y secreta, a las publicaciones que crecían y circulaban escondidas en el tiempo de la Dictadura.
ro.