Quince famílias participan en el taller de 'catxirulos' del Museu de l'Horta Sud

Las quince familias que tomaron parte este fin de semana en el taller de elaboración de 'catxirulos' han superado todas las expectativas de participación previstas por la dirección del Museu de l'Horta Sud Josep Ferrís March, ya que incluso diez familias más quedaron en lista de espera.

Los pequeños y sus padres han aprendido cómo se hace una cometa de forma tradicional utilizando cañas, papel, hilo de palomar….

Con la puesta en marcha de iniciativas como la que ha tenido lugar este fin de semana, el Museo sigue adelante con su objetivo de recuperar la tradición y costumbres valencianas desde todos los ámbitos, al tiempo que promueve los valores de convivencia entre generaciones, facilita las habilidades manuales y fomenta la creatividad en los menores.

Son varias las actividades que el Museo Comarcal lleva a cabo a lo largo del año orientadas al público infantil como son los talleres de chocolate, de elaboración de pan de forma artesanal, de juegos populares o de pesos y medidas.

Además el próximo 17 de abril comienza la Semana de la Seda donde los niños y niñas de la comarca conocerán de cerca el ciclo de vida de un gusano de seda que finalizará con un nuevo taller familiar el sábado 21 de abril.