Estudiantes de Basilea y Aldaia conviven en una semana de intercambio cultural

Una delegación de Basilea (Suiza), compuesta por 23 estudiantes y dos profesoras, convivirán durante una semana con los alumnos del IES Salvador Gadea, en un intercambio cultural y educativo que ya tiene una tradición de seis años. La delegación fue recibida por la alcaldesa, Carmen Jávega.

Esta iniciativa, se inició con motivo de la colaboración de la ciudad de Valencia con esta urbe suiza con motivo de la celebración de la Copa América. En aquella ocasión, este centro educativo de Aldaia, se hizo eco de la convocatoria lanzada por Valencia y acogió a una delegación de alumnos. El grado de satisfacción por parte de la delegación suiza fue tal, que la experienza a continuado pese a que ya no existe el pretexto de la competición naval.
 
Durante los próximos días, loa alumnos, que se encuentran alojados en las viviendas de estudiantes del Salvador Gadea, visitarán numerosos puntos de interés turísticos de Valencia y su área metropolitana. Unas visitas que han comenzado hoy en Aldaia, donde han conocido el Ayuntamiento, la cisterna y la exposición de abanicos, ubicada en el Llotgeta.