• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Burjassot presenta la obra colectiva 'Ara, Estellés' en un acto de homenaje al poeta

La Oficina de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Burjassot y la entidad cultural Ca Bassot celebraron el 23 de marzo una noche de música y poesía para rendir un nuevo homenaje a Vicent Andrés Estellés, al cumplirse el 27 de marzo los 19 años de su fallecimiento, acto que contó con la presencia del alcalde, Jordi Sebastià.

El homenaje en la sede de la asociación sirvió para presentar la obra colectiva 'Ara, Estellés. 12 poemes, 12 cançons a Benicarló', un trabajo realizado por Francesc del Castillo, Òscar Coll, Pepa Àlvares y Carme Alonso, junto con los músicos y cantantes que han participado en la realización del CD que acompaña a la obra.

El instrumentalista y compositor Ximo Caffarena fue el encargado de poner la música a los 12 temas que se interpretaron esa noche en honor al poeta del pueblo, los cuales fueron interpretados por  el mismo Caffarena, Vicent Torrent, Teresa Segarra y Mercè Banyuls.

Por otro lado, el pasado sábado, el programa Dossiers, de Canal 9, emitió el reportaje “Estellés, poeta de meravelles”, una aproximación a la vertiente más humana e intimista del poeta de Burjassot. El reportaje se volverá a emitir el 27 de marzo, a las 21 horas, y también el 1 de abril, a las 22 horas, en el canal 24h de Canal 9. El reportaje también puede visionarse en la página web de RTVV, en la sección del programa Dossiers.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es