• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Alumnos de un taller sobre gestión cultural visitan el Museu de l'Horta Sud

El Museu Comarcal de l'Horta Sud Josep Ferris March ha recibido la visita de los alumnos del taller sobre gestión cultural organizado por la CAM. Más de una veintena de personas están tomando parte en un curso que, bajo el lema “Introducción al perfil del guía acompañante de gestión cultural”, se está llevando a cabo desde el Aula CAM en Torrent.

Se trata de un taller formativo de veinte horas de duración que se desarrolla en varias sesiones de trabajo, algunas de ellas incluyen la visita a lugares emblemáticos de Torrent. Por ello, los alumnos y alumnas de este curso han visitado en esta ocasión el Museo Comarcal Josep Ferris March, donde su director, Adrià Besó, les ha acompañado en una visita guiada.

El grupo también ha visitado ya la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el Museo de la Semana Santa.

Son varias las ocasiones en las que el Museo Comarcal se ha convertido en punto de referencia para estudiantes de disciplinas como turismo, historia o bellas artes. Ha recibido en otras ocasiones a estudiantes del Diploma de Postgrado de la Universidad Cardenal Herrera CEU, en la modalidad de Patrimonio y medios de comunicación, del Máster de Patrimonio Cultural de la Universitat de València, del Máster de Gestión Cultural de la Universidad Politécnica, así como a alumnos y alumnas de la licenciatura de Historia del Arte.

El Museo Comarcal Josep Ferris March, gestionado por el consorcio compuesto por la Mancomunitat que ostenta la presidencia, el Ayuntamiento de Torrent, la Fundació Horta Sud y Caixa Rural Torrent, es un centro de conservación, difusión, investigación y exposición del patrimonio cultural de la comarca, implicado en la dinamización social y cultural de su territorio, en base a aquellos elementos que históricamente han definido la personalidad de l'Horta Sud y constituyen sus señas de identidad.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es