• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Alumnos de un colegio de Benetússer participan en un proyecto artístico internacional

Los alumnos de bachillerato artístico del Colegio Nuestra Señora del Socorro de Benetússer han iniciado un proyecto denominado “Integración artística en el mundo contemporáneo“, Zona Cubo-arte, en el cual han trabajado con el grupo de artistas Colosseum en el ámbito internacional.

Para iniciar el proyecto acudió al colegio Peter Ortmann, artista y pedagogo de Rendsburg (Alemania), que cuenta con un amplio currículum en el mundo de la educación y del arte y forma parte del grupo de artistas Colosseum. Dio a conocer el proyecto que en Zona-cubo están realizando, que consiste en la creación de los cubos-arte. A cada cubo-arte le dan una numeración y su correspondiente certificado de validación para cada persona que los adquiere. Posteriormente, pueden participar de las diferentes tareas lúdicas que indica la página web (www.zonadecubo.de) para que, con las fotografías de las tareas realizadas por todos, se hagan exposiciones en el ámbito internacional.

Los alumnos: Natalia Castilla Verdugo, Estefanía González Orea, Darío López Martínez, Sophie Fages Serradilla , José María Villena Manzano, Sara Montoya Martínez, Natalia Martínez López, Vicente Iglesia Pardo, Ana Martínez Alfonso, Clara Álvarez de Luna Hernández, Mar Cuallado Quilis (alumna universitaria y antigua alumna), junto con las profesoras Margarita Baixauli Simón y Carmen Sebastiá Tamarit, han creado su propio cubo-arte con las directrices técnicas y el apoyo directo de la profesora Lola LLiri Navarro. De la coordinación del proyecto entre Alemania y España, al igual que del proceso del trabajo, se ha encargado Mª Jesús Torres Medina, psicóloga del colegio.

Para finalizar el trabajo del curso actual, los alumnos realizarán una exposición que tendrá lugar del 10 al 15 de  marzo de 2012 en el Chalet de la Chapa, donde expondrán sus cubos-arte y el proceso de creación de los mismos, y las fotografías que corresponden a la temática planteada de “Mi cubo y yo”, junto con fotografías que han recopilado el grupo Colosseum de diferentes partes del mundo de la Zona Cubo-arte.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es