• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Aldaia acoge un campeonato nacional de un tradicional baile chileno

En las instalaciones del Teatre del Mercat de Aldaia se celebró, el 17 de marzo, el 4º Campeonato Nacional de Cueca, baile chileno de gran significado y tradición cultural. El campeonato se ha iniciado con un homenaje al poeta Chileno Nicamor Parra, premio Cervantes en el año 2011, con la lectura de diversos poemas acompañados de un vídeo.

Antes de proceder a las distintas danzas, el presidente de Casa Chile Valencia ha agradecido a al Ayuntamiento de Aldaia haberles facilitado la realización del acto. En representación al Ayuntamiento de Aldaia se encontraban Patricia de la Esperanza, concejala de la Mujer y Patricia García Guasp, concejala de Educación, que ha dedicado unas palabras en las que ha destacado la convivencia que existe entre las distintas culturas en Aldaia,  “convivimos con vosotros desde hace muchos años y estamos como en casa con vosotros”.

Al campeonato se han presentado dos parejas, Yakeline y Carlos del grupo folclórico ‘Chile Baila’ de la Rioja, y Lito y María de Casa Chile de Valencia del grupo folclórico ‘Aires de Valencia’.

El jurado compuesto por Ana Rosa Valdés Farias, Karen Ojeda Cárdenas y Nelida Molina Morgado (presidenta del jurado) han otorgado el primer premio y por tanto la victoria a la pareja compuesta por Lito y María que han dedicado un último baile para celebrar su victoria.

Además, el acto ha contado en todo momento con la participación de varios artistas del baile o la música como han sido: David Calabuig, Cantoautor Valenciano; Sabor a Perú; Los verdaderos intocables, de Bolivia.; o Baila el Alma de Chile.

Finalmente y como cierre del acto, el presidente de Casa Chile Valencia ha dedicado entre aplausos del público unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y ha destacado que es tiempo de solidaridad, colaboración y buenos momentos entre distintas culturas.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es