• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

La Escuela de Teatro de Aldaia celebra su 25 aniversario

La Escuela de Teatro de Aldaia (EMDA), celebró el pasado viernes su 25 aniversario en las instalaciones del edificio de Servicios Sociales. La alcaldesa, Carmen Jávega, abrió el acto con unas palabras de admiración al trabajo y esfuerzo de todos los alumnos que habían pasado por la escuela a lo largo de los años. El acto acogió alumnos, exalumnos y conocidos actores valencianos para rememorar la trayectoria de la escuela y con ella el aprendizaje y la formación dramática de todos los vinculados a la escuela desde su creación.

Ferran Torrent presenta su libro ‘Ombres en la nit’ en Godella

El escritor Ferran Torrent visitó el Casal Jove alMatadero para presentar su última obra, el libro ambientado en la II Guerra Mundial y la Alemania nazi ‘Ombres en la nit’. Torrent fue presentado por la concejala de Educación y Personal, Eva Sanchis, quien agradeció la presencia del autor y del presidente de la Fundació Valencianista i Demòcrata, Pere Mayor. “Es un orgullo para este pueblo –comentó Sanchis-, poder contar con personalidades del mundo de la cultura como Ferran Torrent i Pere Mayor representantes, además, de valores como el de la libertad, la tolerancia, la proximidad y la valencianía”.

La Asociación de Estudios de Alfafar redescubre el patrimonio histórico local

La Asociación de Estudios de Alfafar organizó los actos de las I Jornades d’Estudis d’Alfafar, que se han venido realizando en el municipio desde el pasado 10 de mayo e incluían 8 conferencias y 3 visitas guiadas por el municipio. Once han sido el total de las jornadas que se habían organizado para este ciclo, las cuales han incluido ocho conferencias sobre la historia y el arte en Alfafar, que se han realizado en el Salón de Actos del Ayuntamiento, y tres  visitas guiadas por los lugares más representativos del municipio.

Burjassot apuesta por potenciar sus atractivos turísticos

El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, y el diputado de Coalició Compromís y concejal de la localidad, Emili Altur, se reunieron con el diputado de Turismo, Emilio Sanjuán. En el encuentro, los dirigentes acordaron dar un impulso al sector turístico de Burjassot, con la señalización urbana de los principales atractivos turísticos del  municipio; una acción en la que colaborará el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y que se incluye en el proyecto “Mira Burjassot”, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Burjassot.

Picassent celebra la III Trobada d'Artistes al Carrer

Picassent ha celebrado la III Trobada d’Artistes al Carrer. El Col·lectiu d’Artistes al voltant de Jaume Serra ha organizado, un año más, esta muestra cultural en la que, en esta edición, se ha rendido homenaje al pianista Manuel Juan Mayans. La explanada de la Ermita fue el escenario de esta jornada dedicada a los artistas amaters.

Artic clausura el XVIII Concurso de Teatro Comarcal en Torrent

El XVIII Concurso de Teatro Comarcal se ha clausurado en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent con la obra “La pluma del rey”, representada por el grupo de teatro de Artic (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca).  El concurso se ha desarrollado desde la segunda semana de mayo hasta la segunda de junio.

Florida entrega los premios literarios La Rosa de Paper

Florida ha entregado los premios a los ganadores del concurso literario La Rosa de Paper, que cumple 16 años. El certamen tiene dos modalidades, una de narrativa y otra de poesía y se divide en distintas categorías. En este certamen participan todos los estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios, así como también el alumnado de las Universidades de Mayores y Universidades Populares que hay en Valencia. Este año se han presentado un total de 46 trabajos, 38 en la modalidad de narrativa y 8 en la de poesía de 19 centros educativos diferentes.

Convocados los premios universitarios de investigación de Aldaia y Alaquàs

Ha quedado ya abierto el plazo de presentación a los Premios a Universitarios de Aldaia y Alaquàs, que son otorgados, cada año, como reconocimiento a aquellos proyectos de investigación originales y llevados a cabo por los estudiantes universitarios o Escuelas Universitarias, incluso pueden participar estudiantes ya titulados desde el año 2009.

Los temas para los trabajos son muy amplios, pero siempre facilitando la comprensión y el conocimiento de la realidad humana, social, económica o cultural de las poblaciones de Aldaia y Alaquás, ya que ambos ayuntamientos son los que convocan estos premios, con la colaboración de Caixa Popular, la Agrupación Comarcal de Empresarios y los institutos de ambos municipios.

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es