• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

La información urbanística municipal se agilizará con el programa Localgis

La Diputación de Valencia ha presentado en Paiporta a los alcaldes de l'Horta Sud Localgis, una herramienta informática que permite gestionar la información urbanística y medioambiental municipal mediante un contexto cartográfico de referencia. El diputado de modernización, José Manuel Haro, ha explicado que la presentación "supone hoy un llamamiento a los alcaldes y gestores políticos de la comarca para que conozcan este programa que en su primera fase se implantará en 80 municipios valencianos y servirá para agilizar la gestión municipal en distintas áreas municipales".

Varios informes advierten del daño que va a causar a escolares de Albal el despedir dos psicólogas

El día que los padres de Francisco Javier, un niño avanzado en la superación de sus graves dificultades para estudiar gracias a la ayuda individualizada de su psicóloga escolar, se enteraron de que el gobierno municipal de Albal va a despedir a su hada benefactora, junto a otra compañera de trabajo, la luz roja de alarma se les encendió, recordando el calvario que sufrieron antes de que esta especialista atendiera personalmente a su hijo.

Derriban una fuente en Paiporta porque lo piden "más del 70% de los vecinos de la zona"

Los operarios municipales de la Empresa de Servicios Municipales de Paiporta, Espai, han derribado la fuente de la plaça Xúquer de esta población porque lo han pedido "más del 70 % de los vecinos de esta zona, que se han mostrado a favor de su retirada, según los correos electrónicos enviados a la concejala de Proximitat, Susi Farinós", tal como se señala desde el Ayuntamiento. El motivo alegado es que los vecinos pedían su retirada "para evitar caídas de los más pequeños que juegan en la plaza".

La Generalitat inaugura en Albal uno de los mayores parques de L'Horta sin tener alumbrado público

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha inaugurado las obras del parque Bosque Mediterráneo en Albal, señalando que se trata de "un espacio de más de 32.000 metros cuadrados diseñado bajo las premisas de sostenibilidad, accesible para todos, lúdico y didáctico". No obstante, este parque, uno de los mayores de la comarca, ha sido inaugurado sin contar todavía con alumbrado público, ni siquiera con las farolas. Eso sí, cuenta con las canalizaciones eléctricas subterráneas necesarias para ello.

Compromís evitará que las asociaciones de Xirivella paguen 'peaje' en espacios públicos

Compromís per Xirivella cederá el 50% de su asignación municipal para que las asociaciones se puedan reunir sin tener que asumir la tasa que les exige el gobierno municipal del PP. Hasta un total de 1.300 euros, correspondientes al 50% de la asignación municipal del Grup Compromís, serán destinados a pagar la tasa de uso de espacios municipales a las asociaciones que lo soliciten. Ricard Barberà, portavoz de Compromís, pidió que se quedara sobre la mesa la nueva tasa sobre el uso de espacios públicos municipales por considerar que estaba improvisada y que su aplicación "imponía un peaje al asociacionismo de Xirivella", lo cual fue desestimado con el único voto en contra del PP.

El PSPV exige que se garantice la adecuada escolarización a todos los menores en Catarroja

El Grup Municipal Socialista de Catarroja, a través de la concejala Lorena Silvent, presentó en el pleno ordinario de mayo una moción exigiendo a la Conselleria d'Educació que construya o amplíe las instalaciones escolares del municipio que hacen falta, "para garantizar así la escolarización adecuada de todos los menores". Dicha moción obtuvo todo el apoyo por parte de los demás grupos de la oposición, Compromís y EU, y los socialistas han lamentado que el PP "la votase en contra, a pesar de estar de acuerdo en el fondo de asunto".

Alfafar destina concejales a la atención de tres barrios periféricos

La concejala de Sanitat, Consum i Participació Ciutadana de l’Ajuntament d’Alfafar, María Carmen Niño, ha comenzado sus atención al ciudadano como Concejal de Barrio de Los Alfalares. La regidora atenderá personalmente a todo vecino o vecina que haya solicitado cita previa con ella en el teléfono 963752052, los miércoles en la EPA del Barrio Los Alfalares con horario de 11 a 14 h.

Fernanbus ofrecerá una línea gratuita para los alumnos del colegio número 5 de Aldaia

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega Martínez, y el gerente de Fernanbus José Mª Catalán Lorente, han firmado un convenio mediante el que esta empresa de transportes se compromete a poner en marcha, el curso que viene, una línea que acercará a los niños que viven en la zona de Cortes Valencianas y en el Barrio del Cristo hasta el colegio número 5.

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es