• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

La pasarela entre el Barrio de la Luz y el casco de Xirivella se abrirá en un mes

Hace más de dos meses que comenzaron las obras de la nueva pasarela que permitirá llegar peatonalmente desde el Barrio de la Luz hasta el casco antiguo de la localidad. La finalización de la construcción de esta estructura está prevista para dentro de un mes aproximadamente.

Aldaia elimina un punto negro para peatones en el Barrio del Cristo

El Ayuntamiento de Aldaia, conjuntamente con la Diputación de Valencia, han iniciado las obras de adecuación del paso de viandantes ubicado en la entrada del Barrio del Cristo, que sirve como lugar de acceso a numerosos peatones, principalmente los estudiantes del IES Beatriu Civera.

Infraestructuras modificará el proyecto del mercado de Paiporta para contemplar otro provisional

La Conselleria de Infraestructuras se ha comprometido a modificar el proyecto inicial del Mercado Municipal de Paiporta para contemplar el provisional, mientras se resuelve el concurso de acreedores y se adjudica la empresa que construya ambos.

El experimento CIS: Colegios concertados en suelo público

Con el estado de desconcierto social y derrotismo creado por la crisis económica, y la desesperanza creciente de muchos padres de que sus hijos se libren algún día de los barracones para estudiar en un colegio en condiciones, puede que haya llegado el momento oportuno de poner en marcha el experimento CIS: La cesión de suelo público para que empresas privadas construyan colegios que funcionen después en régimen concertado, con ayudas públicas.

Recortes en la educación a golpe de modificaciones presupuestarias

Cuando, con motivo de las recientes protestas, representantes políticos y gobernantes del PP en la Comunitat Valenciana afirman que no hay recortes en la educación, negando lo evidente, se refieren a las partidas reflejadas inicialmente en los presupuestos, pero no hablan de las numerosas modificaciones a la baja que han aplicado después en ellos sobre la marcha, camufladas a golpe de decretos publicados en el DOCV.

Las protestas ante los recortes en educación se extienden por la comarca

Las manifestaciones de protesta ante los recortes aplicados por parte de la Generalitat Valenciana en los recursos educativos públicos, así como por los retrasos en los pagos a los centros docentes, se extienden por la comarca y se prolongan en el tiempo. En Albal y Catarroja, madres y padres, alumnos, profesores y ciudadanos en general han mostrado su rechazo por la situación, manifestándose en la calle en defensa de la calidad de la enseñanza pública y manteniendo las movilizaciones.

El Camí de les Corregudes tindrà més bandes sonores per a reduir la velocitat

Instal·lar més bandes sonores en la calçada del Camí dels Corregudes, per a reduir la velocitat dels vehicles als 30 km/h que indiquen les plaques del trajecte. Este és l'acord a què han arribat els ajuntaments de Catarroja i Albal, després de la polèmica per l'últim dels accidents, quan un vehicle es va eixir de la via, va bolcar i es va estavellar contra el mur del Col·legi Públic Jaume I, el conductor del qual va eixir, afortunadament, il·lés.

Protesta en la oficina y centro de formación del Servef de Catarroja contra los recortes del Gobierno

Los funcionarios de la oficina del Servef de Catarroja, y profesores y alumnos del centro de formación del mismo servicio público, realizaron un paro de 5 minutos, a partir del mediodía, en protesta por los recortes sociales aplicados por el Gobierno del PP.

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es