• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

El PSPV de Xirivella pide cambiar el Plan Confianza para construir un instituto o ampliar el centro de salud

Los socialistas de Xirivella insisten en que se podía cambiar el Plan Confianza y destinar el dinero del auditorio a la construcción del nuevo instituto o a la ampliación del centro de Salud.  “El alcalde vuelve a mentir al decir que no se pueden cambiar los proyectos del Plan Confianza en Xirivella”, según el portavoz socialista, Josep Soriano.

El PSPV de Catarroja presenta más de 400 recursos vecinales contra el aumento de la Tamer

Representantes del PSPV-PSOE de Catarroja presentaron recientemente más de 400 recursos contra el aumento de la tasa Tamer, que los vecinos han ido entregando en la sede local de los socialistas. Y ello después de que el PP votara en contra de una moción presentada por el concejal del grupo municipal socialista, Juan Carlos Martinez Cuevas, en la que se instaba al Ayuntamiento a promover entre los ciudadanos la presentación de estos recursos y hacer público que ponía a disposición de los vecinos un funcionario para gestionarlos.

Paterna renuncia a un proyecto del Plan Confianza para poder ampliar un colegio

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha reunido con una representación del AMPA del Colegio Público Sánchis Guarner con el objetivo de transmitirles el proyecto y plazos para la ampliación del centro, a fin de poder asumir la demanda escolar prevista para el próximo curso. La ampliación del centro es una necesidad del municipio y del barrio de Santa Rita desde hace varios años; “necesidad que para el próximo curso se ha convertido en urgencia”, apuntó el alcalde.  Por este motivo el Ayuntamiento decidió renunciar a una de las obras previstas en el Plan Confianza, a cambio de obtener la financiación necesaria para abordar la construcción de tres nuevas aulas de Infantil, así como el anteproyecto que prevea el futuro desdoblamiento del centro en una segunda línea, que constaría de 6 aulas de Educación Infantil, 12 aulas de Educación Primaria, un gimnasio y un comedor.

El Ayuntamiento de Torrent inicia la rehabilitación del paraje del Pantano

Desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent se han puesto en marcha los trámites para la intervención arqueológica del Pantano. Un espacio al que se accede por el camino del Xorro, entre el barrio Caracoles y el Mas del Jutge, y que posee una gran riqueza como patrimonio histórico del municipio, aunque se encontraba totalmente abandonado. El Consistorio ha realizado el estudio detallado del Pantano y de su restauración, y se encuentra a la espera del informe favorable de la Consellería de Cultura, para poder llevar a cabo la consiguiente licitación y ejecución del proyecto.

Alfafar pide un aula homologada de formación profesional al Servef

El concejal de Empleo y Formación de l’Ajuntament d’Alfafar, Francisco José Sebastiá, mantuvo una reunión con el director del Centre Integrat Públic de Formació Professional del Servef de Catarroja, José Martí, en la que intercambiaron opiniones sobre la viabilidad de instaurar un aula homologada del Servef en Alfafar.

Godella consensúa la reordenación del tráfico acometida por Burjassot

El 2 de mayo se pondrá en marcha la reordenación del tráfico en el término municipal de Burjassot. Las modificaciones que se contemplan afectan de forma profunda a Godella, por lo que responsables municipales de ambos términos mantuvieron una reunión para consensuar y perfilar diferentes opciones.

El PP de Almàssera lanza un SOS a la Conselleria por las deficiencias del colegio Carraixet

La alcaldesa del PP de Almàssera, Laura Roig, ha lanzado un SOS por escrito, dirigido a su compañera de partido, la consellera de Educación, María José Català, solicitándole que "se adjudique y empiece la obra de ampliación y reforma del CEIP Carraixet de Almàssera, con carácter de urgencia, dado el estado de los edificios y que las deficiencias son cada vez mayores", en un centro cuyo patio está lleno de barracones.

El trayecto de la pasarela al Barrio de la Luz se modificó para evitar el alcantarillado

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, en una visita a las obras de la pasarela que unirá el casco antiguo de la localidad con el Barrio de la Luz, ha señalado, respecto al ancho y la pendiente del nuevo acceso peatonal, que “la pasarela cumple escrupulosamente la normativa", aunque ha reconocido que, "en un principio, el trayecto de la pasarela iba a ser otro, pero se ha tenido que modificar, porque transcurría gran parte por encima del recorrido del alcantarillado y evitaba el acceso a la red para hacer trabajos de mantenimiento”. Con ello ha salido al paso de la advertencia realizada por Compromís, en relación con un posible incumplimiento de la normativa de accesibilidad.

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es