• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Torrent entregará 78 viviendas de protección pública a finales de año

Torrent, a través de la empresa pública municipal Nous Espais, hará entrega a finales de año de las viviendas de protección pública del edificio M-28. Es un conjunto formado por 78 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, todas con garaje y trastero adscrito, y una gran zona interior privada para el disfrute de los vecinos. El edificio M-28, situado en la nueva zona de expansión denominada Parc Central-2, enfrente de l’Hort de Trénor y la Universidad Católica, se encuentra ya en más del 90% de su fase edificatoria, y todavía existen viviendas disponibles en venta en dicho edificio para aquellos interesados que cumplan la normativa de vivienda protegida.

Godella y Burjassot apoyan la protesta del Instituto Comarcal por los recortes

Godella y Burjassot respaldan el 'encierro-protesta' contra los recortes del IES Comarcal Burjassot-Godella-Rocafort. Padres, madres, profesores, alumnos y responsables políticos de Godella y Burjassot se reunieron el pasado jueves en el Instituto de Educación Secundaria Comarcal para repasar los recortes que está sufriendo la educación en los últimos años.

La XEMV rechaza el cierre de las emisoras de Aldaia y Albal y el despido de trabajadores

La Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes (XEMV) ha mostrado su rechazo por "el cierre de las radios municipales de Aldaia y Albal y el despido de trabajadores", y ha exigido a los gobiernos locales de estas poblaciones "coherencia a la hora de tomar decisiones". Asimismo, desde la XEMV se afirma que “no podemos más que denunciar y lamentar que compañeros y compañeras no estén ya con nosotros en este camino de la defensa de la información de proximidad. Los gobiernos cortan por una cosa tan esencial como la comunicación local”.

La empresa pública de Catarroja se gasta el triple en sueldos que en inversiones

Los concejales socialistas de Catarroja han votado en contra de la aprobación de las cuentas de 2011 de la empresa pública del Ayuntamiento, Eserca, SL, al considerar que su gestión "es nefasta y vergonzosa, ya que se ha gastado tres veces más en sueldos que la cantidad destinada a inversiones". Los sueldos de los doce trabajadores de Eserca ascienden a 335.187 euros, incluida la seguridad social, y las inversiones han sumado sólo 100.000 euros, un 33% del total previsto. Los socialistas consideran además que esta empresa "sólo sirve para pagarle un sueldo de 35.000 euros anuales como gerente a la esposa del presidente del PP de Catarroja".

La emisora municipal de Albal se queda sin informativos y sólo con música 'enlatada'

Ni informativos diarios, ni retransmisiones, ni programas, ni entrevistas, sólo música 'enlatada' en bucle, esta es la situación precaria en la que se ha quedado la emisora municipal de Albal, Radio Sol, desde finales de abril, después de que el gobierno municipal socialista decidiera prescindir de los servicios de la locutora y coordinadora, con el fin de reducir gastos, en un recorte más para afrontar los efectos de la crisis económica. Asimismo, el hecho de que, por ahora, no haya ninguna persona designada por el Ayuntamiento que se encargue de la coordinación o dirección de la radio, ha provocado que todos los aficionados que realizaban programas de forma gratuita dejaran de hacerlos, con lo que la emisora se ha visto vaciada totalmente de contenido.

Picanya mejora la accesibilidad en sus plazas Major y Constitució

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido en Picanya, junto al alcalde de la población, Josep Almenar, al inicio de las obras de reurbanización de las plazas Major y Constitució. "Se trata de dar prioridad al peatón frente a los vehículos motorizados, mejorando las condiciones de accesibilidad. Para ello, la pavimentación se llevará a cabo en una única plataforma para uso peatonal, permitiendo el paso de coches de forma restringida", señala Barcáiztegui.

Paterna impide instalar tanatorios y crematorios en el casco urbano

Tras la mesa de trabajo celebrada hoy en el Ayuntamiento de Paterna con representantes de todos los grupos políticos y el jefe del Área de Sostenibilidad, y la decisión unánime de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que únicamente se puedan instalar tanatorios y tanatorios-crematorios fuera del casco urbano, los socialistas han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Sanidad comunica a Alaquàs que no va a construir el centro de salud prometido

El Ayuntamiento de Alaquàs ha denunciado que la Conselleria de Sanitat se niega a construir el Centro Auxiliar de Salud en la población. Por ello, la alcaldesa, Elvira García Campos, ha solicitado a la Plataforma por la Sanidad Pública local una asamblea extraordinaria para el próximo miércoles, con el fin de analizar la situación ante el escrito remitido por la Conselleria de Sanidad en el que se eluden sus responsabilidades en la construcción y licitación del Centro Auxiliar de Salud.

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es