• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Discapacitados y familias del Tola de Silla protestan por el retraso de la Generalitat en los pagos

Los discapacitados del centro Tola de Silla se han manifestado junto a sus familias por las calles de la población y ante el Ayuntamiento, en protesta por el retraso en los pagos por parte de la Generalitat Valenciana, que está a punto de provocar su cierre. El Centro Ocupacional Tola Cooperativa Valenciana, que da servicio a 80 usuarios de L'Horta Sud, es uno de los más antiguos de la comarca y se encuentra en una situacíó de asfixia económica por los impagos de la Conselleria de Bienestar Social. La situación es de tal precariedad que los trabajadores tuvieron que pedir un crédito y avalarlo con sus propios bienes. Pero dudan que el centro permanezca abierto puesto que la Generalitat Valenciana todavía no le ha pagado ni el 60% de los más de 500.000 euros que se comprometía a abonar de forma escalonada.

Alaquàs reclamará una vez más a Sanidad el centro auxiliar de salud

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, volverá a remitir al Conseller de Sanidad, Luis Rosado Bretón, un escrito para recordarle su compromiso en la construcción del Centro Auxiliar de Salud, después de haber presentado ante el registro de la Conselleria de Sanidad la solicitud de ayudas para la construcción de este centro. Así se acordó el miércoles en la reunión celebrada por la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs, que se reúne periódicamente para analizar la situación de la sanidad pública en el municipio.

El PSPV de Paterna exige que la Generalitat no cierre el Colegio Mayor de La Coma

Los socialistas de Paterna se reunirán en los próximos días con el director del Colegio Mayor de La Coma para tratar el incierto futuro del centro. Su portavoz, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado "el abandono de la barriada paternera de La Coma por parte de las administraciones públicas locales y autonómicas". El PSPV ha presentado una moción en la que pide al alcaldeí que exija a la Generalitat que continúe subvencionando esta residencia de estudiantes.

Más de 40 familias de Catarroja piden la impugnación del proceso de matriculación escolar

Más de cuarenta familias de Catarroja han solicitado al Consell Escolar de la localidad y a inspección educativa la impugnación del proceso de matriculación en los centros escolares de Catarroja, con el fin de que se pueda aplicar la oferta real de vacantes y se solucione el malestar creciente entre los padres que han solicitado la matrícula para alumnado de tres años. Según explican las familias solicitantes, "son más de un centenar de familias las que se están viendo afectadas por un proceso de matriculación donde ya se sabía de antemano desde el departamento de educación, según se indicó en la reunión de prematrícula, que hay más demanda que plazas, y en lugar de intentar solucionar el problema se está incrementando, asignando plazas en centros fuera de la zona de influencia y con líneas no solicitadas por las familias".

Fabra inaugura el consultorio médico del barrio de la Magdalena de Massamagrell

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el conseller de Sanitat, Luis Rosado y el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, han inaugurado el consultorio médico del barrio de la Magdalena de Massamagrell, situado en la avenida Rafelbuñol, esquina calle San Félix.  En realidad la comitiva ha inaugurado un nuevo edificio polivalente de tres plantas. En la planta baja se encuentra el nuevo centro de salud, espacio cedido por el Ayuntamiento a la Conselleria de Sanidad, ambulatorio que  está en marcha desde el pasado mes de febrero y que cuenta  con un área de recepción/admisión, otra de Medicina de Familia, otra de Pediatría,  y una sala de reuniones. 

Alfafar recalifica un solar para que una empresa haga pisos y los alquile a personas mayores

El grupo empresarial valenciano Crein, dedicado exclusivamente al alquiler protegido para personas desfavorecidas, invertirá 20 millones de euros en la construcción, en el barrio Los Alfalares de Alfafar, de 230 viviendas destinadas a alquilarlas a personas mayores por unos 160 euros mensuales, según ha informado la propia compañía. Para ello, el Ayuntamiento de Alfafar aprobó el pasado 31 de mayo la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá al municipio disponer de este "proyecto pionero en España en materia de atención a las personas mayores", según se destaca desde el Consistorio.

El barrio del Empalme de Burjassot quiere salir del aislamiento por las obras del metro

Acompañados del alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, del primer teniente de alcalde, Rafa García, de la eurodiputada Pepa Andrés y de diferentes representantes del equipo de gobierno municipal, los vecinos del barrio del Empalme de Burjassot llevaron a cabo ayer una multitudinaria manifestación en la que reclamaron, “tras 10 años de abandono” la finalización de las obras de soterramiento de las vías del metro a su paso por el barrio.

Aldaia insiste ante la CHJ con el desvío del barranco de la Saleta para evitar inundaciones

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, se ha reunido con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Angeles Ureña, con el objetivo de abordar el problema endémico de Aldaia, el desvío del barranco de la Saleta. La primera edil insiste ante la Administración sobre la necesidad de desviar este barranco para evitar inundaciones.

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es