El PSPV de Aldaia afirma que hay testigos del uso privado del coche oficial por la alcaldesa

El PSPV-PSOE de Aldaia se ha ratificado en su denuncia de un uso privado de un coche oficial por parte de la alcaldesa del PP de Aldaia, Carmen Jávega, señalando que tienen testigos: "el pasado lunes 11 de junio, día en que se cumplía un año de su entrada a la alcaldia, la primera edil celebraba el aniversario fuera del pueblo y era pillada 'in fraganti' de compras, cuando no eran todavía las 15 horas -hora en que habitualmente se acaba la jornada laboral para los funcionarios/as del Ayuntamiento-, por unos vecinos que le vieron estacionar la furgoneta municipal en el aparcamiento de un centro comercial de Valencia por la entrada del edificio de moda, acompañada de familiares".

Los socialistas reiteran su denuncia dándole "absoluta credibilidad a la imagen difundida por unos vecinos/as", y añadiendo que, "estas personas advierten que la alcaldesa ha mentido al decir que iba a comer con compañeros de partido, ya que la vieron en compañía de familiares directos".
 
Desde el PSPV de Aldaia se afirma además que, "casi diez días después, la alcaldesa ha reaccionado, como siempre, argumentado el vandalismo en beneficio propio. El PSPV de Aldaia rechaza cualquier acto de vandalismo contra cualquier partido, pero también rechaza el uso partidista de dichos actos, tanto el PP como el PSPV ha sido objeto de actos vandalismo".

Asimismo, el PSPV-PSOE pide a la alcaldesa que "sea consecuente en sus afirmaciones, nos ha criticado por difundir una imagen de la furgoneta municipal que utilizó para ir de compras, con la que también posó en el acto de entrega junto a Rus, y además lleva meses colgada en la web municipal una imagen suya junto a la moto que adquirió para reforzar la seguridad de la Policia en los barrios".

Los socialistas se preguntan por otro lado "si ha sido el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el que ha asesorado a la alcaldesa en cómo gestionar la crisis de la mala utilización de la furgoneta cedida por la Diputación, para mitigar su mala hazaña y a que lo haga mintiendo, ya que lleva dias intentando justificar lo injustificable y no le importa tirar por tierra, una vez más, la imagen de Aldaia". A lo que añaden que "sería conveniente que Rus, el presidente de su partido, o su equipo de gobierno, pidieran cordura y responsabilidad a la primer edil".