Los socialistas denuncian que la alcaldesa de Aldaia usa un coche municipal para ir de compras

Los socialistas de Aldaia han denunciado que la alcaldesa del PP, Carmen Jávega, "ha celebrado el aniversario de su llegada al gobierno yendo de compras a un centro comercial con una furgoneta de propiedad municipal". El PSPV señala que, "mientras en Aldaia, mes a mes, sigue subiendo el paro, la alcaldesa sigue dando muestras de su desinterés y desprecio al pueblo del que es la máxima responsable política".

Los socialistas han explicado que "el pasado lunes 11 de junio se cumplía un año de su entrada a la alcaldía, y la mandataria lo celebraba siendo pillada 'in fraganti' de compras. No eran todavía las 15:00 -hora en que habitualmente se acaba la jornada laboral para los funcionarios/as del Ayuntamiento- cuando unos vecinos vieron a Jávega estacionar la furgoneta municipal en el aparcamiento de un centro comercial de Valencia, por la entrada del edificio de moda".

Para el PSPV-PSOE local, “la imagen viene a confirmar lo que muchas personas habían denunciado anónimamente ante nuestra formación, que la primera edila de Aldaia utiliza el coche de propiedad municipal para asuntos personales, para ir al supermercado, a la tintorería, a la esteticién, para acudir a actos de su partido fuera del pueblo e incluso para llevar a su hija al colegio, como ella misma ha confirmado ante un medio de comunicación tras esta denuncia pública".

Los socialistas de Aldaia han exigido a la alcaldesa "que predique con el ejemplo. Es absolutamente reprobable e inmoral la utilización de un medio de transporte municipal para asuntos personales y consumistas justo en la semana en que España ha tenido que ser rescatada”.

Asimismo, los socialistas critican que Carmen Jávega, "ante esta denuncia, a la que nos hemos sumado todas las fuerzas de la oposición y que ha causado clamor en el pueblo, se haya quejado de no disponer de tiempo para asuntos personales. Nadie obliga a nadie a dedicarse a la política y ella debe saber que ahora, más que nunca, tiene que dar muestras de su compromiso con los ciudadanos, de los que es la máxima responsable y que esperan, como ella misma prometió, que cree 500 puestos de trabajo al año, no que se vaya de compras mientras en Aldaia la tasa de desempleo sigue creciendo día a día".

La furgoneta municipal que, según han denunciado los socialistas, "utiliza la alcaldesa como vehículo propio", fue cedida el pasado 22 de julio de 2009 por la Diputación de Valencia dentro del programa 'Sona la dipu mobilitat'. En el acto de entrega de estos coches, celebrado en Manises, el propio presidente, Alfonso Rus, se refirió al uso que deberían tener estos vehículos: “optimizar los servicios municipales”. A este respecto,  el PSPV-PSOE de Aldaia exige a Rus que "una vez más, llame al orden a Carmen Jávega, como ya lo hiciera hace unos meses cuando era presidenta de la Mancomunitat de l'Horta Sud, cargo del que fue apartada".

Finalmente, los socialistas han recalcado que "tenemos una alcaldesa a la que le encanta aquello de hacer lo que yo diga pero no lo que yo haga, que se cansó de decir que para ella todos los aldaiero eran alcaldes. Pues el pueblo. que es soberano, ha sido en esta ocasión el que ha denunciado este hecho de mala praxis política. Esperemos que el PP local y su alcaldesa actúen en consecuencia".