• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

El PSPV rectifica y apoya al PP en Silla para aprobar el plan de ajuste

En un pleno extraordinario fue aprobado finalmente el plan de ajuste para el Ayuntamiento de Silla, después de haber sido tumbado con anterioridad por la oposición. Esta vez salió adelante gracias al PSPV, que rectificó su postura alegando “responsabilidad y coherencia política”. El 'sí' del gobierno del PP de Serafín Simeón, junto al de los cuatro ediles del PSPV, hizo que se aprobara por fin el plan de ajuste, así como la petición de crédito al ICO para pagar facturas atrasadas a proveedores.

Silla aprovechó así la nueva oportunidad que el Gobierno central había dado, para antes del 15 de junio, a los 1.500 ayuntamientos de España que habían quedado excluidos del plan de pago a proveedores por no haber aprobado sus planes de saneamiento dentro del plazo y en la forma, para volver a elevar la mencionada propuesta y aprobar el plan de viabilidad.

Tal como explicó el concejal de Hacienda, Marcos Zaragozá, “con la aprobación del plan de ajuste se evita que el Gobierno central nos aplique la retención del 50% de la cuantía asignada a nuestra entidad local, que procede de las retenciones a cargo de la participación en los tributos del Estado. En caso de haberse producido esta retención, dejaría a nuestro Consistorio en una situación caótica, lo cual derivaría, con seguridad, en una intervención por parte del Gobierno central.”

Serafín Simeón, que agradeció al PSPV su "responsabilidad política", comentó al respecto: “El no aprobar con anterioridad el plan de ajuste y el préstamo ICO, y empezar los proveedores a cobrar la deuda de más de 4 millones de euros, condenaba a nuestro Consistorio a perder 120.000 euros de los tributos generales del Estado. Este hecho hubiera tenido consecuencias nefastas para el pueblo, ya que la reducción de 1.600.000 euros para el presupuesto de 2013 nos hubiera obligado a reestructurar la plantilla municipal, cerrar servicios como el Conservatorio o la piscina, dejar de prestar ayudas a la educación y a bienestar social, a las asociaciones deportivas y culturales, peligrando la continuidad de asociaciones como la Lírica o la televisión local”.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es