El PSPV de Aldaia apunta a un posible conflicto de intereses en un sector urbanístico

El PSPV Aldaia ha solicitado un informe sobre la posible existencia de un conflicto de intereses en un sector urbanístico, señalando que Eduardo Serra, concejal de Urbanismo de Aldaia, firmó en septiembre de 2010 en calidad de co-propietario una alegación a la reparcelación de unos terrenos situados en las inmediaciones del Centro Comercial Bonaire. En ese mismo lugar, se iniciaron hace unos meses unas obras "sin licencia municipal, las cuales tardaron varias semanas en ser paralizadas por el Ayuntamiento a pesar de haber sido denunciadas", segím el portavoz de los socialistas de Aldaia, Guillermo Luján, qjuien reclama a Eduardo Serra que "aclare esta situación lo antes posible".

Es precisamente la “falta de vigilancia” en el desarrollo de ese sector por parte de la concejalía de Urbanismo. según los socialistas, la que ha llevado al PSPV a pedir al gobierno municipal un informe jurídico para aclarar si existe conflicto de intereses por parte de Eduardo Serra, responsable de este área municipal. Serra aduce que es cierto que en 2010 firmó esa alegación como co-propietario de unos terrenos de su familia en esa zona, pero que “actualmente ya no los tiene”.

En consecuencia, el portavoz socialista, Guillermo Luján, le ha pedido que “si es verdad que esos terrenos ya no son suyos, que explique públicamente cuando y a quién se los vendió” y ha puntualizado que “los ciudadanos, hoy más que nunca, piden que las instituciones públicas sean verdaderamente transparentes. Es por esto que sería conveniente que el concejal dé explicaciones y aclare este asunto lo antes posible”.