• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Los familiares podrán exhumar los restos de un fusilado en Paterna para su traslado

La familia de José Celda, que fue fusilado y enterrado en Paterna en 1940, ha acudido al pleno del Ayuntamiento para conocer de primera mano el estado del expediente de exhumación de los restos mortales de su antepasado. El alcalde, Lorenzo Agustí, indicó a Josefa Celda, hija del represaliado, que dicho expediente puede proseguir adelante, debido a que las familias que alegaron en contra de la apertura de la fosa común en la que se hallan sus restos mortales han presentado un escrito de renuncia.

“Puesto que ya no existe ningún impedimento por parte de familiares que fueron enterrados en la misma fosa común, pueden continuar adelante con el trámite para obtener el permiso que les permita recuperar sus restos mortales”, explicó el primer edil. Agustí se comprometió a dar la autorización “el mismo día en que presenten la documentación pendiente”.

El Ayuntamiento se pondrá en contacto con la empresa encargada del proyecto arqueológico para la recuperación de los restos mortales de José Celda. La familia mantiene de este modo la esperanza de poder trasladarlos a Massamagrell, municipio de origen del represaliado. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, aprovechó para mostrar su “máximo respeto a todas aquellas personas que como en el caso de José Celda fueron asesinados por una cuestión de carácter ideológico, político o religioso”.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es