• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

El Acuerdo Comarcal por el Empleo galardona a los más innovadores de L'Horta Sud

El Acuerdo Comarcal por el Empleo ha entregado los premios a innovadores y emprendedorers de la comarca de lL'Horta Sud en la II Edición de FERACCO celebrada en Paiporta. Florida Universitaria y AESA, de Catarroja, Karbest, de Paiporta, AESA, el IES Enric Valor, de Picanya y Josefina Huerta, de Torrent han sido los galardonados.

Burjassot solicita al Estado 5 millones para pagar a los proveedores

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado en la sesión ordinaria del mes de marzo el Plan de Ajuste previsto en el Decreto-Ley 4/2012 sobre financiación de pago a los proveedores, la financiación solicitada es de cinco millones de euros. En cumplimiento del decreto del Gobierno central, el consistorio dio cuenta en el pleno de las obligaciones pendientes de pago y aprobó el Plan de Ajuste con el que se garantiza la sostenibilidad del crédito que permitirá abonar esas obligaciones.

Caixa Popular premia la innovación de la cooperativa Ninos

Ninos Gestió Educativa Coop. V., gestora de 15 escuelas infantiles repartidas por todo el territorio valenciano, ha recibido el segundo premio por su proyecto de innovación integral en sus procesos, otorgado por Caixa Popular.  Desde la concepción del proyecto, pasando por su desarrollo y su pedagogía, se ha reconocido el trabajo realizado por el grupo Ninos.

El Ayuntamiento de Burjassot da marcha atrás y paga directamente las ayudas escolares

El Ayuntamiento de Burjassot ha dado marcha atrás en su combinación del pago de las ayudas escolares con el cobro de impuestos y tasas por el sistema de compensación económica, y ha anunciado que ha hecho efectivo hoy directamente el pago de dichas ayudas a las familias que las solicitaron el pasado mes de octubre.

Fevecta ofrecerá asesoramiento gratuito para crear empresas en Quart de Poblet

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el presidente de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta), Vicente Comes, han suscrito un convenio de colaboración entre las entidades que representan para potenciar la prestación de servicios de información, asesoramiento y tramitación que faciliten la creación de empresas. Personal técnico de Fevecta atenderá a las personas interesadas en el Centro de Empleo y Desarrollo municipal.

La necesidad de un cambio de modelo agrícola centra una conferencia en Picassent

La situación actual de la agricultura, su relación con la crisis económica y la necesidad de un cambio de modelo productivo centraron la ponencia de Immaculada Dorado, en la conferencia sobre agricultura ecológica organizada entre la Mancomunidad de l’Horta Sud y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en Picassent, quien recalcó las consecuencias negativas que los productos químicos que se usan ahora mismo tienen sobre la calidad de los alimentos y sobre la salud del consumidor, “siempre se queda algo, en el producto y en la tierra y eso tenemos que tenerlo en cuenta”.

Burjassot combina el pago de las ayudas escolares con el cobro de impuestos y tasas

El Ayuntamiento de Burjassot ha combinado el pago de las ayudas escolares con el cobro de impuestos y tasas, con el fin de facilitar ambas operaciones por el sistema de compensación económica, siempre y cuando lo que hayan de pagar los contribuyentes sea más que lo que tengan que cobrar. Por ello, va a llevar a cabo la compensación de las Ayudas Familiares a la Escolarización, solicitadas en el mes de octubre, con el pago de los diferentes impuestos del Consistorio: Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de Tracción Mecánica (IVTM) y los Vados.

Paterna cierra 2011 con un superávit de 3 millones pero arrastra aún un remanente negativo de 13

El Ayuntamiento de Paterna ha cerrado el ejercicio de 2011 con un resultado favorable de 3.135.000 euros sobre las previsiones de ingresos y gastos del presupuesto, lo cual lo devuelve a la senda del superávit de 2007 y 2008.  No obstante, el Ayuntamiento mantiene, producto de ejercicios anteriores, un remanente de Tesorería negativo de 13 millones de euros. En consecuencia, ya presupuestó para 2012 un superávit inicial de 7,5 millones y, de cara a 2013, se marcará el objetivo de compensar el resto, para alcanzar la estabilidad presupuestaria a mediados de legislatura.

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es