• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

El plan de ajuste hace aflorar en Catarroja más de 1.800 facturas sin contabilizar

La aplicación del plan de ajuste exigido por el Gobierno central para financiar los pagos atrasados a los proveedores ha propiciado en el Ayuntamiento de Catarroja que afloraran más de 1.800 facturas pendientes de contabilizar de los años 2010 y 2011, por un importe superior al millón de euros. Ante la petición de explicaciones sobre este hecho por parte del concejal portavoz del grupo socialista, Alberto Gradolí, el gobierno municipal del PP se limitó a señalar que hay más pueblos vecinos que han solicitado créditos para pagar a los proveedores.   

Paterna da empleo a 27 personas en la rehabilitación de la cueva de la Alfarería

El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con el Servef, ha puesto en marcha el Taller de Ocupación “Rehabilitación de la cueva de la Alfarería", que ha permitido la contratación de 24 alumnos y tres monitores. La primera fase del proyecto está consistiendo precisamente en hacer inventario de todas las piezas que se encuentran en el edificio, antes de proceder a la actuación sobre el propio conjunto.

Silla moderniza y adapta a la nueva normativa sus servicios municipales de empleo

El Ayuntamiento de Silla ha puesto en marcha a partir del 2 de abril un nuevo servicio a todas las personas, para satisfacer y dar apoyo a sus necesidades en materia de empleo, intermediación laboral, orientación laboral, creación de empresas y fomento de la actividad empresarial y comercial: la Agencia de Empleo y Desarrollo Económico de Silla, que también se convierte en Agencia de Colocación para dar prioridad a la ocupación y la creación de empresas, la promoción del comercio y de la empresa de Silla.

Alfafar dio empleo a 22 parados en 2011 a través de dos programas

El director general del SERVEF, Gonzalo Alabau, se ha reunido con el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara para evaluar el resultado de los programas de empleo público que el Gobierno valenciano ha puesto en marcha en el municipio con el objetivo de fomentar la contratación de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

En el encuentro, Juan Ramón Adsuara ha informado al director general del SERVEF de la gestión y ejecución de los programas PAMER y EMCORP puestos en marcha en el pasado ejercicio por el ayuntamiento, donde se han contratado a 22 desempleados.

Un taller de empleo recupera los juegos tradicionales en un parque de Catarroja

Catarroja ha recuperado los juegos tradicionales en el parque de Barraques gracias al proyecto de un taller de empleo, en el que 30 personas desempleadas han participadol, combinando la formación con el trabajo. Por ello, Jugar al 'sambori', a las chapas o al 'set i mig' ya es posible en el barrio catarrojense de Les Barraques.

Las ayudas europeas y municipales potencian el comercio en el barrio Xenillet de Torrent

El barrio Xenillet de Torrent está regenerando su actividad económica y ha abierto 9 comercios nuevos gracias al programa de ayudas para la creación y desarrollo de empresas en este barrio otrora desfavorecido, que ahora está viviendo una reconversión integral gracias al Plan URBAN, financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Torrent. De esta manera el programa de ayudas a empresas ha logrado que el tejido comercial del Xenillet se incremente en un 25 % en dos años.

Xirivella sube el IBI, varias tasas y la jornada laboral tras su plan de ajuste

El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Xirivella aprobó su plan de ajuste para cumplir con el Real Decreto 4/2012, y poder pagar así los 4,89 millones de euros en facturas pendientes de proveedores, con la ayuda financiera establecida por el Estado, en un pleno al que no asistió la oposición por celebrarse el 29M, día de la huelga general. El plan de ajuste contempla la subida del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI), así como el aumento de varias tasas por la prestación de servicios municipales. Tamibén se ha incrementado la jornada laboral en 2,5 horas a los trabajadores municipales.

Aldaia pide 2,5 millones para pagar facturas y anuncia un aumento de tasas

El Ayuntamiento de Aldaia ha aprobado en el pleno del 29M, sin la asistencia de la oposición por la huelga general, su plan de ajuste, según lo exigido por Gobierno central, con el fin de solicitar al Estado más de 2,5 millones de euros para pagar facturas pendientes de proveedores. Dicho plan supone recortes que ya se contemplan en el presupuesto municipal aprobado en su día. Uno de ellos ha sido en gastos de personal, como el cierre de Aldaia Radio y el despido de sus cuatro trabajadores, así como la amortización de plazas. Asimismo, se procederá a una revisión y "actualización de los precios públicos" de las tasas, es decir, a un aumento, ya que, según señala el Ayuntamiento, "el Gobierno central obliga a una adecuada financiación de los servicios municipales prestados mediante tasas o precios públicos".

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es