• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Picassent aprueba el plan de pago a proveedores con críticas al elevado interés del préstamo

Una vez que el Ministerio de Hacienda ha informado favorablemente el plan de ajuste aprobado por el pleno en marzo, el Ayuntamiento de Picassent ha aprobado este lunes el Plan de Pago a Proveedores de las Entidades Locales. De este modo el Consistorio firmará, antes del día 23 de mayo, un préstamo a devolver en 10 años por la cantidad de 687.571,84 euros, aunque el gobierno municipal ha criticado el elevado interés y que "los grandes beneficiarios de este plan son los bancos".

El Ayuntamiento de Quart de Poblet da su apoyo institucional a las cooperativas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet es el primero en Valencia que ha suscrito una declaración institucional de apoyo a las cooperativas, tras la resolución 64/136 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que proclama el 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas, e insta a los estados miembros, como también solicita a otras instituciones públicas y agentes sociales, a aprovechar este año para promover el cooperativismo, reconocer la contribución de estas empresas al desarrollo social y económico, e impulsar la formación y el crecimiento de las cooperativas.

El Ayuntamiento de Catarroja terminó 2011 con cerca de 900.000 euros de números rojos

El Ayuntamiento de Catarroja terminó el ejercicio del pasado año con cerca de 900.000 euros de números rojos, si se suma el descubierto en una cuenta corriente bancaria, que ascendió a más de 221.000 euros, con el déficit del remanente de tesorería, que fue de 673.000 euros, según la liquidación aprobada por el gobierno municipal del PP en un reciente pleno. La difícil situación económica del Consistorio catarrojense se ha puesto aún más de relieve al aprobarse asimismo un endeudamiento de más de 6 millones de euros, tres mediante un préstamo privado y tres a través del Estado, para pagar a proveedores.

La deuda de la Mancomunidad del Barrio del Cristo asciende a casi 2 millones

La Mancomunidad del Barrio del Cristo ha mandado a sus vecinos una carta dándoles a conocer el estado de las cuentas de esta entidad intermunicipal. Esta medida se engloba “dentro de la política participativa y transparente” a la que se comprometieron tanto la presidenta de la Mancomunidad, Carmen Jávega, como la concejal Delegada en el Barrio, Caridad Collado. Así, la misiva indica que tras haber contabilizado todas las facturas, a fecha del 31 de diciembre de 2011, existe una deuda de 1.942.863,99 euros.

Maritina Hernández defiende los productos locales en la apertura de la FAC de Benetússer

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha inaugurado hoy, junto a la alcaldesa de Benetússer, Laura Chuliá, y el concejal de Patrimonio y FAC, José Enrique Aguar, la IV Feria Asociativa y Comercial de la localidad, donde ha defendido "la apuesta por el producto de proximidad, porque reúne valores que el consumidor debe reconocer, como es el hecho de que son alimentos de temporada, frescos y saludables, o que se cultiva según las condiciones climáticas y agronómicas del área geográfica del propio consumidor, por lo que también es un elemento de su cultura alimenticia".

Moncada deriva el 0,7% de ayuda al Tercer Mundo a formación para el empleo local

El Ayuntamiento de Moncada aprobó en un reciente pleno una moción del PP, a la que votaron en contra los tres grupos de la oposición, para destinar el 0,7% del presupuesto anual municipal a programas relacionados con la formación y el empleo en la localidad.  Hasta el momento, este porcentaje se destinaba a la ayuda a países del Tercer Mundo. El Consistorio está trabajando ahora en unas bases para la concesión de ayudas, que irán dirigidas al apoyo de programas y actividades relacionadas con el empleo a realizar en la población.

Más de 400 personas acuden a una jornada de formación contra el desempleo en Torrent

Más de 400 fueron las personas que acudieron a la I Jornada de Formación y Salidas Profesionales celebrada en el salón de actos de la Casa de la Dona de Torrent el 3 de mayo, con intervenciones sobre la importancia de formarse en la búsqueda de empleo y la formación reglada: sistema académico, requisitos de acceso y oferta formativa.

La Mancomunitat colaborará con la Associació d'Empreses Innovadores Valencianes

La presidenta de la Mancomunitat y del Acuerdo Comarcal por el Empleo de L’Horta Sud  (ACCO), Soledad Ramón, ha mantenido una primera reunión de trabajo con representantes de la Associació d’Empreses Innovadores Valencianes con el objetivo de fomentar encuentros empresariales en el ámbito de la comarca de L’Horta Sud donde participen entidades interesadas por mejorar su capacidad de innovación y competitividad. La reunión también ha contado con la presencia de la gerente del ACCO, Inma Garrido, y con parte de su equipo técnico.

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es