Burjassot acuerda con Caixa Popular impulsar con microcréditos a los emprendedores

El Ayuntamiento de Burjassot, representado por el concejal de Promoción Económica, Emili Altur, y la entidad bancaria Caixa Popular de Burjassot, representada por su director en la localidad, Juan José Merino, han firmado un convenio de colaboración, el objetivo del cual reside en motivar e impulsar la iniciativa empresarial en el municipio a través de mircrocéditos.

El acuerdo facilitará el acceso a la financiación, con un tipo preferencial, a todas aquellas personas de Burjassot que deseen poner en marcha una actividad empresarial o que quieran relanzar su empresa. Así, podrán adherirse a esta iniciativa de promoción empresarial todas aquellas empresas o emprendedores de Burjassot que no superen los 10 trabajadores y con un volumen de negocio anual inferior a un millón de euros. El convenio establece en 25000 euros la cantidad máxima para los microcréditos a los cuales los solicitantes que cumplan los requisitos podrán acceder, con un tipo preferencial en las condiciones préstamo bancarios que Caixa Popular otorgará. El desarrollo de la evaluación del proyecto se realizará desde CEMEF SL.

Emili Altur, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, ha declarado que “el convenio impulsará notablemente la actividad comercial, tanto la nueva como la de los negocios y pequeñas empresas ya establecidas, las PYMES. Estos microcréditos supondrán una burbuja de oxígeno para aquellos que quieren empezar de nuevo y que necesitan una pequeña ayuda económica para hacerlo así como para las empresas o negocios que ya están establecidos y para los cuales los microcréditos les permitirán aligerar sus arcas y sanear su economía, a partir de la póliza de crédito que aportará liquidez”.