• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Florida entrega los premios del concurso de ideas innovadoras

Estefanía Ruíz con su Agencia de Publicidad AGPA y Vicente Vázquez con el proyecto VIDAMOS, un software de aprendizaje, formación y ayuda para la tercera edad, han sido los ganadores del primer y segundo premio del concurso Ideas + Innovadoras convocado por Florida Universitària y el CEEI con la colaboración de la CEV, Fundación Bancaja y AJEV. Un concurso que pretendía promover la cultura emprendedora y fomentar el desarrollo de nuevos proyectos dentro y fuera de las organizaciones al que se presentaron casi 40 ideas de negocios emprendedores.

La entrega de premios se celebró en el salón de actos de la CEV (Confederación Empresarial Valenciana) en el transcurso de una jornada sobre innovación enmarcada dentro del Máster que imparte Florida Universitària. La innovación se ha convertido actualmente en el centro de atención de las empresas, como vehículo para conseguir altos índices de competitividad en un mercado cada vez más complicado y abierto.  De ahí que sea una de las apuestas fuertes de Florida Universitària.

“Innovar con el Cliente: Sinónimo de Éxito” de Carlos Bezos, Director de ValueCreation y Consultor en Modelos de Negocio Innovadores, fue la ponencia que sirvió para poner en valor la opinión de los clientes a la hora de crear productos o acciones innovadoras. Según Bezos “hay que apostar por la innovación centrada en las personas”.

En el acto estuvieron presentes entre otros, la directora general de Florida Grup Educatiu Cooperatiu, Empar Martínez, el presidente de la CEV, Salvador Navarro y la vicerectora de postgrados de la Universitat de València, Rosa Marín. Todos resaltaron en sus discursos, la importancia de la innovación. Para Marín “la innovación es necesaria en la vida misma”. El presidente de la CEV destacó las palabras “innovación, internacionalización y reciprocidad así como el valor de las personas en las empresas”. Por su parte, Empar Martínez, trató la innovación como un “tema inevitable en el buen sentido” y apostó por la “explotación del talento”.

Distintas experiencias de negocio de alumnos del máster de anteriores promociones sirvieron como muestra de cada uno de los aspectos de la innovación. Juan Manuel García, director de COSEREX. Consultoría de Internacionalización, Juan Mellinas, Gerente de PROMEVEN. Servicios Publicitarios y Emilio Orts, socio-Director en OTHERWISE S.L. Consultoría de Estrategia.

Para Florida Universitària es importante motivar en la generación de ideas innovadoras que caminen hacia un futuro de oportunidades, generar un banco de ideas innovadoras, fomentar la creación y desarrollo de nuevas actividades o líneas de negocio y apoyar a las personas emprendedoras en la transformación de la  idea en oportunidad de negocio, ayudándoles a desarrollar un plan de empresa.

Actualmente la innovación no está reservada exclusivamente a los departamentos de investigación y desarrollo de las grandes empresas, sino que surge de las nuevas ideas de negocio, de las universidades, de los acuerdos entre empresas y de la creatividad de las personas. Toda esta complejidad hace que sea necesario disponer de profesionales capaces de entender la innovación, gestionarla y canalizarla hacia la mejora y crecimiento de la empresa, de ahí que Florida Universitària imparta entre otros másters, el de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es