La Asociación Avant i+e colabora con la Mancomunitat para impulsar la innovación empresarial

Empresas y emprendedores de la comarca de l’Horta Sud han tomado parte en un sesión informativa donde la Asociación Avant i+e ha presentado su línea de trabajo de impulso, promoción y difusión de la innovación. La presidenta de la Mancomunitat y del Acuerdo Comarcal por el Empleo, Soledad Ramón, ha inaugurado esta jornada junto a Victoria Gómez, presidenta de Avant i+e (la Associació d’Empreses Innovadores Valencianes), Maite Orduña y Antonio Montaña, miembros de la junta directiva, y la gerente del ACCO, Inma Garrido.

Con la puesta en marcha de este nueva línea de colaboración, el Acuerdo Comarcal por el Empleo se plantea como objetivo impulsar, promover y difundir la innovación entre las pequeñas y medianas empresas de la comarca, desde la experiencia innovadora de la red de empresas asociadas que forman parte de la Associació d’Empreses Innovadores Valencianes.

Tal y como ha indicado Soledad Ramón “queremos  acercar a las empresas una nueva oportunidad que mejore su mercado, una línea de colaboración e intercambio de iniciativas, que facilite el contacto entre las pequeñas y medianas empresas con el fin de impulsar una imagen conjunta de calidad y vanguardia empresarial de todos y cada uno de sus miembros”.

El objetivo de esta asociación es promover sinergias entre las empresas y prestarles servicios que contribuyan a incrementar su capacidad de innovar y cooperar para competir con éxito en el mercado. Entre sus actividades destaca ofrecer apoyo y orientación para el acceso a subvenciones de organismos públicos en Innovación, actividades de Networking con el objetivo de intercambiar referencias y contactos y el desarrollo de proyectos innovadores. La Associació d’Empreses Innovadores Valencianes forma parte de la Ciudad Politécnica de la Innovación y su objetivo es ser la asociación multisectorial referente de la innovación como factor de competitividad en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Durante el desarrollo de la jornada los y las asistentes han conocido de cerca diversos casos prácticos de innovación como así ha sido a través de la empresa Isaba, dedicada a la construcción de parques infantiles, Prodevelop, centrada en la gestión gráfica municipal o Redsa que ha presentado la relación entre la innovación social y el sector de la tercera edad.