Torrent acoge una charla sobre el sistema especial para empleados de hogar

La Casa de la Dona de Torrent acogió una charla-coloquio dirigida a los empleados del hogar. Se enmarca dentro de la campaña informativa que pretende dar a conocer la nueva regulación que afecta al colectivo de empleados del hogar familiar (Ley 27/2011), por el que éstos deben estar incluidos en el Sistema Especial para Empleados de Hogar, y para adaptarse a esta norma se estableció un periodo transitorio que finaliza el próximo 30 de junio.

Dada la inquietud que la aplicación de esta norma está produciendo en las familias valencianas, tanto la Tesorería General de la Seguridad Social como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, han considerado la necesidad de realizar una campaña informativa dirigida a todos los vecinos de los municipios de la provincia de Valencia, con el fin de explicar y clarificar las particularidades de esta nueva situación.

El concejal de Desarrollo Económico y Social y Ocupación, Santiago Miquel, y la delegada de Igualdad, Sagrario Carratalá, fueron los encargados de presentar la conferencia que trató temas como el régimen laboral, la contratación, retribuciones, contratos o la afiliación a la seguridad social.