• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Diez vecinos de Picassent recibirán formación profesional en Francia

Un proyecto del Ayuntamiento de Picassent, enmarcado en el Taller de Empleo Les Palmeres II, ha recibido una subvención Leonardo da Vinci  con el objetivo de realizar una estancia transnacional de formación profesional en la Val D'Oise (Francia) y de la que se beneficiarán diez vecinos/as de Picassent, alumnos-trabajadores del Taller de Empleo. La financiación concedida asciende a 20.030 €, destinada a cubrir los gastos de preparación del alumnado, seguros, desplazamientos, alojamiento y manutención.

Durante dos semanas del próximo mes de octubre, en colaboración con la ONG francesa “Mission Locale Milnovoise”, los alumnos realizarán diversos trabajos profesionales en beneficio de colectivos desfavorecidos, junto a otros trabajadores franceses en periodo de formación profesional. El objetivo principal de este tipo de estancias es aumentar las posibilidades de inserción laboral de los participantes, mejorando su competencia en otro idioma europeo, aprendiendo diferentes técnicas profesionales en otro país, así como también favoreciendo su movilidad como trabajadores dentro de Europa, conociendo de primera mano otros mercados laborales y adquiriendo un mejor conocimiento sobre las posibilidades de trabajar en otro país europeo.

Este proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Picassent y el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, dependiente del Ministerio de Educación.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es