• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

La Mancomunitat de l'Horta Sud ofrece una charla sobre agricultura ecológica

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha ofrecido una nueva charla sobre agricultura ecológica. En esta ocasión ha sido en el Colegio El Molí de Torrent de la mano del Grupo CAPS, empresa encargada de la gestión de comedor de este centro. La charla se enmarca dentro de un programa EMCORP denominado: “La empleabilidad de la agricultura ecológica en la Comarca de l’Horta Sud”, desarrollado por la Mancomunitat, en directa colaboración con el Servef y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y coordinado desde la Agencia de Desarrollo Comarcal.

 

AVA-ASAJA inicia su 'Marcha Verde' a Madrid por la 'calamitosa' situación del campo

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha iniciado su anunciada campaña de movilizaciones para denunciar la "insostenible situación" de los productores agrarios, que culminará con concentraciones en Valencia y Madrid. La 'Marcha Verde' ha arrancado hoy en Picassent a las 10 horas y ha llegado a Silla a las 13 horas aproximadamente. Una fila de tractores ha llegado a la Plaça del Poble, donde se ha hecho una manifestación pacífica que ha contado con el apoyo del alcalde de Silla, Serafín Simeón, la alcaldesa de Picassent, Conxa García Herrero, José Francisco Gozalvo Llácer, concejal de Medio Ambiente y Agricultura de Torrent, y el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado.

La Generalitat presenta la ley de contratos agrarios como un seguro para los agricultores

"La Ley de Derecho Patrimonial y Contratos Agrarios va a dotar de mayor seguridad jurídica y máximas garantías los acuerdos que se tomen en el sector agrario", ha asegurado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tras reunirse con ASAJA-Alicante, FEPAC-ASAJA Castellón, UPA-Comunitat Valenciana, AVA-ASAJA y la Unió de Llauradors i Ramaders.

La Unió denuncia que la Generalitat no ha convocado las ayudas por cese anticipado de actividad al agotar el presupuesto

La Unió de Llauradors ha denunciado que la Generalitat Valenciana no ha abierto este año como es habitual el plazo para solicitar las ayudas al cese anticipado de la actividad agraria, ni al parecer lo hará en el siguiente, debido a que ha agotado el presupuesto destinado al efecto. En consecuencia, "el relevo generacional en el campo valenciano queda de este modo en entredicho, pues el 70% de los titulares de explotaciones agrícolas tienen más de 55 años", según la organización agraria. 

AVA llevará su protesta desde L'Horta Sud a Madrid por la situación límite agrícola

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) iniciará el 19 de abril en Picassent una marcha verde hasta Madrid, en protesta por la situación límite que padece el sector. AVA-ASAJA aprobó por unanimidad, en su asamblea general del 29 de marzo, la convocatoria de una intensa y prolongada campaña de movilizaciones. Esta campaña se articulará en torno a la celebración de una marcha verde en todas las comarcas valencianas entre los meses de abril y mayo.

Precisamente esta marcha verde de movilizaciones empezará a las 10 horas el jueves 19 de abril en Picassent, pasará por Alcàsser y Silla y culminará con dos actos reivindicativos el 18 de mayo en Valencia y el 23 y 24 de mayo en Madrid.

La Mancomunitat plantea el impulso de la agricultura ecológica en varios municipios de la comarca

La Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud está llevando a cabo reuniones con los agentes de Desarrollo Local de varios municipios con el objetivo de estudiar la viabilidad de impulsar la producción de agricultura ecológica en la comarca.

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es