• Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

Agricultura convoca ayudas para producir energía renovable con residuos agroalimentarios

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha convocado ayudas para inversiones en plantas de valorización energética de los residuos agroalimentarios, para el ejercicio 2012, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana. El importe total asciende a 2'5 millones de euros para las anualidades 2012 y 2013.

Estas ayudas van destinadas a empresas del sector agroalimentario con el objetivo de fomentar la producción de energía renovable a partir de los residuos generados por esta industria. Las ayudas reguladas en esta convocatoria están financiadas por el FEADER, el Gobierno de España y la Generalitat.

La valorización de los subproductos de las industrias agroalimentarias forma parte de la estrategia contra el cambio climático para limitar la emisión de gases el efecto invernadero y el fomento de las energías renovables. En este sentido, uno de los principales objetivos de la Comunitat Valenciana es producir energía limpia apostando por las energías renovables y frenar la dependencia de las importaciones energéticas.

Las ayudas permitirán el desarrollo de operaciones en las industrias agroalimentarias de la Comunitat Valenciana dirigidas a mejorar la eficiencia energética de la industria agroalimentaria, así como la transformación de biomasa agrícola para la producción de energías renovables. Con ello se prevé la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y la sustitución de combustibles derivados del petróleo.

Pueden acogerse a estas ayudas tanto la industria agroalimentaria como los sectores agrícola y ganadero. La industria agroalimentaria de la Comunitat Valenciana cuenta con 2.061 empresas que facturan un volumen de negocios superior a los 8.287 millones de euros. Esto representa un 20% respecto al total de la industria de la Comunitat Valenciana.

Escribir un comentario


Refrescar

Encuesta

¿Los escolares en barracones se han de derivar a centros concertados o se han de construir colegios públicos?

 

Contacto: Email prensa: redaccion[@]infocomarcal.es. Email comercial: publicidad[@]infocomarcal.es